Seleccionar página

La Isla de Sipadan es la única isla oceánica de Malasia que se eleva a 600m del lecho marino. Se formó a lo largo de miles de años por corales vivos que crecían sobre un volcán apagado. Es famosa por ser el mejor sitio para bucear de Malasia, y de los mejores del mundo. Esta isla tropical al sureste de la costa de Sabah es muy conocida por sus increibles paisajes submarinos y gran biodiversidad marina.

En algunas de las zonas de buceo el arrecife desciende hasta los 20 metros de profundidad donde comienza el acantilado. Las paredes estan repletas de cuevas, grutas y gorgónias llenas de todo tipo de fauna: bancos de barracudas, mantas, tiburones de punta blanca, grises, tiburones martillo, bancos de peces papagayo, búfalo, mandarines, tortugas verdes, tortugas carey… Pero no sólo la fauna pelágica atrae a buceadores de todo el mundo; en una sola inmersión se pueden identificar diferentes especies de nudibranquios, peces hoja, gambas, peces halcón, diferentes especies de peces payaso, morenas cinta…

Sobre Sipadan:

La isla tiene capacidad para sólo 160 personas, aunque desde principios de este año está totalmente prohibido alojarse en ella, sólo está permitido el buceo. De todas formas, en 15 ó 20 minutos se puede llegar a las islas de Mabul o Kapalai, famosas por sus cabañas y bungalows.

La isla de Sipadán fue declarada Reserva Natural debido a la riqueza de sus fondos marinos y a que sus playas son el lugar de puesta de huevos de las tortugas verdes. Las inmersiones en Sipadán son conocidas por sus fascinantes paredes verticales.

Resorts:

Sipadan Kapalai Dive Resort

El lujoso resort es un pueblo construido sobre pilares en los bancos de arena de los arrecifes de Ligitan y situado a pocos minutos en barco de Sipadan y Mabul. Dispone de cincuenta espaciosos y elegantes bungalows completamente equipados, sobre el oceano con terraza y la máxima privacidad, ideal para disfrutar de lunas de miel y bodas.

Saber más

Planes Recomendados:

ISLA DE KAPALAI:

Situada a 10 Km. de la isla de Sipadán. En su arrecife pueden encontrarse increíbles especies de coral, peces rana, morenas, etc.…

 

Reserva de Organgutanes:

En la península, el Sepilok Nature Resort se encuentra muy cerca del centro de rehabilitación de orangutanes. Una estancia en este complejo le enseñara mucho sobre la naturaleza selvática y el bosque tropical con su flora y fauna.

Este es el lugar ideal para los que quieren bucear en Sipadan, ya que este complejo se encuentra en la isla de Sipadan frente al famoso “Drop Of”. Esta zona de buceo internacionalmente famosa por sus fondos marinos y su fauna y sus pelágicos (barracudas, tiburones, pez martillo, millones de peces tecnicolores, tortugas, etc… Nuestro programa incluye el avión hasta la ciudad de Kota Kinabalu a la cual se llega el día siguiente de la salida desde España, una noche en el hotel Hyatt Regency o similar, al día siguiente vuelo hasta Tawau al sur de la península de Borneo y desde esta ciudad por tierra hasta el pueblo pesquero de Semporna (70 minutos) y por barco hasta la isla de Sipadan (50 minutos)

La actual legislación de Parques Nacionales de Sabah establece un cupo máximo de 120 buceadores al día en la isla de Sipadan. Este cupo está repartido entre los diferentes operadores de buceo de la zona, y para poder acceder a el hay que solicitar un permiso a Parques Nacionales. Por esta razón el buceo en Sipadan no está garantizado y siempre está supeditado a la obtención del citado permiso, que es nominativo, para cada buceador. Para mayor información al respecto, consultar con nuestro departamento de reservas.

Info de interes

Llámanos para conocer más

91 010 39 01
Share This