Seleccionar página

La isla de Cebú (llamada la reina del sur) en la zona de las Visayas, al sur de Manila, es uno de los mejores lugares de buceo de Filipinas, sobre todo para los amantes de la “macrofoto”. Rodeando más de 2.800 km2 de arrecifes coralinos, aquí podemos observar más de 500 tipos de corales diferentes, numerosas especies marinas endémicas, así como el tiburón Ballena. Buceo de primer nivel mundial, temperatura agradable, playas inmaculadas y gente amable. El buceo en Moalboal es bueno durante todo el año. La visibilidad no se ve muy afectada dependiendo de la época del año, variando de los 15 m. en un mal día a los 30 m. en un día excelente.

 

Sobre Moalboal:

Inmersiones espectaculares con una extraordinaria visibilidad subacuática hasta grandes profundidades, cuevas, pecios (más de 25 barcos españoles, japoneses, o chinos localizados), ríos subterráneos y la biodiversidad marina más grande del mundo esperan al visitante. La variedad de grandes arrecifes (más de 34.000 kilometros de arrecifes de coral, algunos desde la era glaciar) que cuentan con más de 500 especies de corales blandos y duros es verdaderamente asombroso (en el Caribe por ejemplo solo existen alrededor de 60 especies).

Resorts:

Turtle Bay Dive Resort ****

El  se encuentra en la costa de Moalboal y ofrece una piscina al aire libre y una zona de playa privada para practicar submarinismo y snorkel. El alojamiento incluye desayuno. Las habitaciones tienen terraza, escritorio, armario, aire acondicionado, hervidor eléctrico, caja fuerte, minibar y baño con ducha.

Saber más


Sampaguita Resort ***

Este hotel ofrece una experiencia rústica en habitaciones privadas con suelo de madera y paredes de mimbre. El resort alberga un restaurante y amplias zonas comunes con WiFi. Las habitaciones disponen de ventilador, caja fuerte, armario, minibar, hervidor de agua eléctrico y terraza con vistas al mar. El baño es privado e incluye ducha.

Saber más

Sitios de buceo:

Isla Pescador

La reserva de Isla Pescador, islote situado a 3 millas de la costa, es el mejor punto de buceo de Moalboal. Las inmersiones en esta zona destacan por su gran biodiversidad, donde abundan las especies pequeñas y de tamaño medio. Tiene dos zonas bien definidas, la Norte y la Sur.

Pescador Norte tiene una pared totalmente vertical de casi 60 m. repleta de gorgonias gigantes, grandes esponjas y coral negro. Una de las especies más comunes en esta inmersión es el pez sapo unque también se pueden ver peces escorpión, morenas, peces mariposa, pargos negros y peces halcón. Los invertebrados abundan en estas inmersiones pudiendo ver gran variedad de pequeños crustáceos, todo tipo de nudibranquios y estrellas de mar azules .

Pescador Sur comienza en una pequeña plataforma de coral que va de los 3 a los 10 metros de profundidad. En ella podemos encontrar peces navaja, peces león enano y peces pipa fantasma, e innumerables nudibranquios. La inmersión continúa por una pared desplomada que se pierde en las profundidades, donde se pueden ver mantas y pequeños tiburones.

Inmersión Nocturna en Pescador

Al caer la noche, los fondos de Moalboal esconden un enorme tesoro solo al alcance de una buena linterna. Tanto vertebrados como invertebrados comienzan a buscar su comida alrededor del foco, llenando de color la inmersión; azules eléctricos de las ascídeas, rojos de algunos crustáceos, amarillos y naranjas de los pólipos…

 

White Beach

Esta inmersión comienza en una plataforma poco profunda que se va transformando en una pared vertical llena de gorgonias látigo, esponjas enormes y corales negros, donde se esconden pequeños crustáceos, peces sapo y peces payaso. Al final de la inmersión llegamos a un fondo de arena sobre el que yace un pecio de un pequeño bimotor.
Buceando a unos 15 m. de profundidad si se tiene suerte es posible encontrarse con el majestuoso tiburón ballena.

Sampaguita Point

Aquí la plataforma coralina de 5 metros se convierte a pocos metros de la playa en una pared vertical. Esta zona es perfecta para los amantes del macro, por ser hogar de pequeñas especies tales como los cangrejos araña, gambas arlequín, gambas unciger, cangrejos de porcelana, gambas koronensis y los tímidos peces ventosa. Los pequeños peces cofre, los payasos rojos y algunos peces globo son las especies más grandes de la zona.

Galeria:

Llámanos para conocer más

91 010 39 01
Share This