Seleccionar página

Malapascua – DonsolMalapascua - Donsol

De este fascinante Vida a Bordo de 10 noches, puede esperar tener encuentros con una gran variedad de pelágicos; tiburones de arrecife de punta negra, tiburones zorro o tiburones ballena habitan las aguas entre Malapascua – Donsol – Cebú, en la región de Bicol.

Muchas de las islas y arrecifes de esta sección del Mar de Bisayas no han visto apenas buceadores por la falta de operadores de buceo en la región. No obstante, un montón  de zonas con corales y aguas cristalinas llenas de bancos de peces esperan ser exploradas. En Ticao podemos esperar ver manta rayas y macro.

Saliendo de Malapascua para pasar los 2-3 días primeros del viaje buceando en Monad Shoal, en Gato Island y explorando el naufragio de Dona Marilon. Aquí conviven una increible mezcla de criaturas macro incluyendo caballitos de mar y peces pipa fantasma. También es frecuente ver  tiburones zorro y mantas raya durante las inmersiones en Monad Shoal.

Despues el Philippine Siren se dirge al norte, a las zonas de Maripipi, Santo Nino y las Islas Almagro, donde la topografía va desde la arena volcánica oscura a paredes empinadas de arrecifes repletos de gorgonias y esponjas.
Aquí residen tiburones de arrecife de punta blanca, rayas de manchas azules y la curiosa Cirrhitidae de nariz larga.

A continuación se da paso a las inmersiones con tiburones ballena en Naranyan y Capul Pass. Aquí las corrientes del océano Pacífico traen consigo pelágicos como los tiburones grises de arrecife y el peto.

Al llegar a Ticao Island se bucea en “Manta Bowl” donde mantas enormes comen plancton a su paso por San Bernardino acompañadas de tiburones zorro y tuburones martillo. La isla tiene una variedad de sitios donde  es posible disfrutar de inmersiones relajadas entre peces ballesta, peces mariposa y fusileros.

El viaje culmina en Donsol, donde los tiburones ballena se dejan ver en las aguas poco profundas de la bahía.

Durante este itinerario de cerca de 120 millas se realizan aproximandamente 30 inmersiones (según las condiciones meteorológicas) de Malapascua – Donsol.

Share This