Seleccionar página

Este atalón coralino ha permanecido aislado durante muchos años debido a su distancia al continente, este aislamiento lo ha preservado tanto de la pesca como del turismo, manteniendo sus fondos casi virgenes. El atolón de 1,200 m de longitud y 200 m de anchura, es la unica porción de tierra firme emergente de un atolón mayor formado por 13 arecifes coralinos que ocupan una extensión en forma de óvalo, de unos 7 km de longitud y 1,2 km de ancho.

Sobre Layang Layang:

Atolón situado en pleno Mar de China a 300 km al noroeste de Kota Kinabalu, capital del estado de Sabah, que junto al Sarawak constituyen los Estados Malayos pertenecientes a la Isla de Borneo.

Su gran riqueza es su vida submarina, con jardines de coral en cuyas ramas nadan cientos de peces de diferentes especies, crustáceos y moluscos, algunos aún sin clasificar, y además, el atractivo de los encuentros con los grandes especies pelágicas, ya que el atalón de Layang Layang se eleva como una gigantesca torre aislada en aguas cuyas profundidades sobrepasan los 2.000 metros. Todo esto, favorecido por el gran distanciamento de Borneo, facilita que la claridad de las aguas sobrepase visibilidades de hasta 50 m.

Resorts:

Avillion Layang Layang ***

 

Este complejo de tres estrellas ofrece  alojamiento limitado por lo que es importante reservar con antelación. Es el único complejo de la isla, y ofrece 76 habitaciones estándar diseñadas al estilo tradicional de las tribus de Borneo. Las habitaciones tienen un diseño exótico y rústico, y están equipadas con todas las comodidades modernas que se requieren. El complejo se cierra durante la temporada de monzones así que asegúrese de reservar sus habitaciones entre marzo y agosto.

Saber más

Sitios de buceo:

layang dive sites

 

    • El valle
      Se trata de una pendiente suave (10m-15m) con grandes formaciones de corales duros. En ella habitan bancos de meros, sweet-lips, peces cirujano, fusileros y peces ballesta. Es común nadar entre bancos de barracudas y tiburones de arrecife de vez en cuando. En las aguas poco profundas suele haber tortugas. Nudibranquios, gusanos planos y crustáceos tienen sus hogares a lo largo de los coloridos corales.

 

    • Cueva de los Tiburones
      La inmersión comienza con un cortado de unos 3 metros el cual da a una fondo arenoso donde varios tiburones leopardo reposan tranquilos. Si se mueve lentamente y con cuidado, será capaz de acercarse a ellos. Entre los corales y abanicos de mar es común ver atunes y tiburones de arrecife. La inmersión continua hasta llegar a la cueva de los tiburones. En el fondo de esta tranquila caverna descansan ejemplares de puntas blancas acurrucados juntos como una familia, parecen estar posando para fotografías. Una vez fuera de la cueva se puede continuar la inmersión hasta otra interesante porción de pared.

 

    • Wrasses Strip
      Es una de las más inmersiones en coral más fascinantes que haya realizado. Formaciones completas de corales duros y blandos de mil formas y colores. Entre los corales habitan miles de coloridos peces. Hay pequeños pináculos y cavernosl hogar de peces murciélago, sweet-lips y peces soldado. Las tortugas se ven regularmente, así como bancos de pez gato, barracudas, y si tienes suerte, algun pequeño grupo de mantas raya. Los tiburones martillo son también habituales aquí.

 

    • D’Wall
      Se trata de una enorme pared en caída libre vertical que se desploma hasta los 2km. La pared cae en picado permitiendo inmersiones hasta profundidades límite de 40 metros. Bancos de pez cirujano y gato se mueven por la cara de la pared pareciendo una cascada. Abanicos y látigos de mar desafían la gravedad, junto a esponjas, anémonas y otras formaciones de coral que habian la pared, y son hogar de pequeñas criaturas como cangrejos flecha, nudibranquios, almejas y  pequeñas formaciones de ‘tallo de coral’. Por las aguas de esta pared es común hallar puntas blancas, tiburones grises de arrecife,  manta rayas y tiburones martillo.

 

    • Crack-Reef
      Este sitio de buceo es una gran grieta llena de arrecifes y corales que desafían la gravedad, esponjas, látigos de mar y abanicos de mar. Entre sus paredes nadan tortugas y tiburones de punta blanca. La inmersión comienza en una gran grieta vertical en la pared que se inicia en la superficie y cae en picado hasta 40m. A veces, las fuertes corrientes le ayudarán a desplazarse por la pared con facilidad.

 

    • Snapper Ledge
      Inmersión fácil con magníficos corales y cientos de peces de colores.Este lugar es de los favoritos de los fotógrafos por su colorida vida micro. Uno puede simplemente dejarse llevar por la corriente y relajarse, mientras tira fotos.

 

    • Navigator Lane
      En esta colorida inmersión abundan los corales blandos, látigos y abanicos de mar, y fantásticas formaciones de coral duro. Es posible avistar tiburones martillo de forma regular.

 

  • El tunel
    En este tunel marino abundan los bancos de peces láminas. En las paredes es fácil dar con morenas que se ocultan entre los corales. Conforme la pendiente aumenta la pared se llena de corales blandos y esponjas de todos los colores. Los fotógrafos deben llevar objetivos para capturar los pequeños y coloridos peces. 
Info de interes

Llámanos para conocer más

91 010 39 01
Share This