Seleccionar página

Itinerario Tubbatahatubbataha


El Tubbataha Reef fue declarado
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, en reconocimiento a su  excepcional diversidad y riqueza de vida marina
, un paraiso para todo buceador, sólo accesible en un Vida a Bordo.

Estos arrecifes consisten en grandes paredes verticales en cuyas profundidades es común avistar al tiburón martillo, tiburón zorro y al tiburón ballena. Las partes superiores de los arrecifes poco profundos están repletas de peces de arrecife de colores, mantas rayas, langostas y tortugas.

Tubbataha se encuentra a 150km al sudeste de Puerto Princesa, en la isla de Palawan. Su sistema de arrecife se compone fundamentalmente de dos atolones (Norte y Sur) y de los arrecifes de Jessie Beazley.

Después de una noche a bordo del crucero se llega a la reserva de Tubbataha para disfrutar de hasta 4 inmersiones al día. En el delicado sistema de arrecifes conviven más de 600 especies diferentes de peces y más de 300 especies de coral, siendo a su vez lugar de anidación de las tortugas carey y tortugas verdes, y hogar de numerosas aves.

En Washing Machine pueden ser avistadas muchas especies de tiburones en las rápidas corrientes. El Pecio Delsan es el hogar de una gran variedad de peces y tiburones de arrecife de punta blanca, al igual que en Amos ‘ Rock.

En Seafan Alley enormes abanicos de mar adornan las paredes de arrecife,  mientras Staghorn Point cuenta con increibles campos de corales de cuerno de ciervo.

Después de la última inmersión el yate regresa a Puerto Princesa o Cebú, habiendo visitado los puntos de buceo más destacados de Tubbataha y Visayas Sur.

Share This