Seleccionar página

Itinerario Indo Siren en Komodo:

10 noches de buceo en Komodo saliendo desde Bima; la isla de SumbawaIndo Siren en Komodo. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991, el parque de Komodo y sus alrededores cuenta con uno de los entornos marinos más ricos del mundo, con más de 260 especies de coral de arrecifes, 70 especies de esponjas marinas, moluscos, crustáceos, más de 1000 especies de peces, reptiles y mamíferos marinos. Las aguas del Mar de Sonda rebosan de vida, y en ellas podrás ver varios tipos de tiburones y manta rayas. Otras especies notables de la zona son los caballitos de mar pigmeos, los peces rana, nudibranquios o el pez Napoleón.

La primera parada de esta aventura de buceo es el punto de los “sospechosos inusuales”, en Bima Bay. Pasamos la noche aquí antes de navegar la Isla de Sangeang con sus playas de arenas oscuras de origen volcánico o Gili Banta.
Al tercer día se empieza el buceo en el Parque Nacional de Komodo en las áreas de Gilli Lawa Laut y Batu Bolong, donde las fuertes corrientes pueden traer con ellas tiburones grises de arrecife y de punta blanca, y  pargos.

Se hace una parada en las islas de Rinca Komodo para dar un paseo terrestre con los famosos dragones, antes de cruzar el sur de Nusa Kode donde la bahía en forma de herradura alberga varios sitios de buceo incluidos Cannibal Rock, Torpedo Alley y Yellow Wall.

Cruzando el estrecho en el sur de la Isla Komodo, pasamos el día buceando en la conocida Manta Alley antes de volver hacia el norte a explorar los sitios que no se vieron a la ida. El último día se pasa en Bima Bay, donde las aguas tranquilas ofrecen el lugar perfecto para pasear en kayak o hacer esquí acuático.

Durante la estancia del Indo Siren en Komodo, los huéspedes tendrán ocasión de visitar los puntos más interesantes y salvajes tanto dentro como fuera del agua.

Conocer más sobre Komodo

Share This