Seleccionar página

Guanacaste & Isla Murciélago

Las Islas Murciélago son un pequeño archipiélago ubicado en la costa Norte de Guanacaste, en la Bahía Potrero Grande del Parque Nacional Santa Rosa. Gracias a la excelente visibilidad de sus aguas casi todo el año y a su abundante biodiversidad marina (la cual se encuentra virgen por tratarse de una reserva), estas islas son uno de los mejores destinos de buceo de Costa Rica, al que se solo se puede acceder en un crucero vida a bordo.

Sobre Guanacaste & Isla Murciélago:

El buceo en el archipiélago Murciélago es excelente, contando con una de las poblaciones de tiburones toro más grandes de Centro América. En sus aguas conviven cinco especies de tiburones toro junto a cuatro de mantas gigantes, peces vela e incluso tiburones ballena. También podrá encontrar grandes cardumenes de pargos, atunes aleta amarilla, mojarras, rayas águila, tortugas y delfines Mahi Mahi.

 

Barcos:

Flota Aggressor

Esta compañia de más de 30 años de experiencia ofrece una selección de más 30 itinerarios combinados en los mejores sitios de buceo del mundo, y siempre bajo la máxima seguridad. Esto unido al gran servicio que ofrecen (comida de calidad, servicios de recogida, el mejor material y muchas más comodidades).

Barcos de la Flota Aggressor en Guanacaste & Islas Murciélago

Sitios de buceo:

G&IM mapaBahía Culebra, Punta Gorda y Catalina Islas:

Esta zona ofrece una variedad de hasta 20 inmersiones incluyendo las Islas Catalina, que se encuentran a unos 12 km de la costa. Esta área incluye algunos de los paisajes submarinos más fascinantes.

Punta Gorda:
Se trata de una inmersión poco profunda (de 4 a 21 metros) alrededor de una pequeña roca que emerge a la superficie, la cual, poco a poco desciende hasta los 21metros de profundidad. Entre los bancos de peces podrás encontrar peces rey, ídolos moros, rayas mobula, bancos de peces ángel, morenas y un montón de pequeños peces de coral. Es una inmersión muy fácil y colorida.

Tortuga:
En esta zona se pueden explorar 2 pecios diferentes. Desde la boya hay que descender 10 metros y explorar un fondo de roca, donde se pueden encontrar hermosos peces, rayas y tiburones de punta blanca. A los 18 metros se encuentra el primer naufragio en un fondo de arena, a pocos metros se encuentra el segundo. Dentro de los restos de estos dos naufragios de 15 años de antigüedad, podrá observar peces tropicales de todos los colores.

Virador:
En esta preciosa inmersión hay que b
ucear hasta los 10 metros y rodear la roca, que desciende hasta los 24 metros, donde podrá encontrar un montón de rayas mobula, rayas diablo, tiburones nodriza y mantarrayas del sur. 

Tiburones:
Te sumergirás en un canal entre 3 rocas que desciende hasta los 27 metros, donde se podrás observar rayas, grandes bancos de peces tropicales, peces escorpión, tiburones de punta blanca y corales de todos los colores.

Acuario:
En esta zona h
ay dos grandes rocas, en cuyos alrededores puedes encontrar desde caballitos de mar, camarón arlequín, hermosos corales, anguilas y grandes bancos de peces.

Arcoiris:
Esta inmersión se da entorno a una gran roca que emerge de la superficie a 27 metros. En sus alrededores podrá ver un montón de bancos de peces tropicales incluyendo pargos de rabo amarillo, tiburones nodriza y mantas rayas.

Cuajiniquil y Área Jobo:

Cuajiniquil es un pequeño pueblo de pescadores en el límite del Parque Nacional Santa Elena. Esta zona cuenta con una de las selvas tropicales secas más exuberantes y bellas del mundo; tiene una hermosa bahía con excelentes sitios de buceo alrededor de ella.

La Rueda:
La inmersión comienza entorno a una roca que desciende a 18 metros. Con una visibilidad de 20 a 30 metros, podrá avistar bancos de más de 200 jacks ojo del caballo, un montón de pequeños pargos de rabo amarillo, bancos de peces ángel y peces barbero amarillo, y rayas águila.

Coral Negro:
Hermoso lugar con un montón de coral negro, peces de arrecife y muy entretenido para bucear con un montón de rayas y una interesante vida macro, como caballitos de mar y peces rana.

Coral Negro 2:
Este sitio tiene dos rocas principales, la profundidad va de 21 a 9 metros y cuenta con una excelente visibilidad. tEl precioso coral negro se extiende por toda la zona, siendo hogar de peces rana y diversos peces de arrecife.

 

Murcielago Islas:


Este pequeño archipiélago situado a 10 millas de la costa del Parque Nacional Santa Elena, es uno de los lugares más atractivos de Guanacaste. Aquí se dan algunas de las inmersiones más emocionantes de Costa Rica. Es el hogar de tiburones toro, manta rayas gigante y tiburones nodriza.

Bajo Negro:
En esta increíble inmersión se bucea alrededor de una gran roca vertical que va desde los 30 metros hasta la superficie. Bordeándola se puede disfrutar de enormes bancos de peces tropicales, pargos, peces murciélago, atunes, etc. A menudo se observan grandes bancos de rayas águila, rayas diablo y mantas oceánicas.

El Gran Susto:
Una inmersión fácil (entre 15 y 30 metros) junto a una roca donde se tiene la oportunidad de ver al poderoso tiburón toro. Cuando las condiciones son adecuadas, en este famoso lugar, se congregan cientos de ejemplares en la zona de fondo de arena. Es posible nadar entre ellos y grandes bancos de mantas raya.

Los Arcos:
Esta inmersión se da en los límites de la reserva, junto a un acantilado en una roca expuesta. Los buzos tienen que sumergirse hasta 21 metros hasta llegar a un gran amplio arco que da nombre al sitio. Podrás observar grandes bancos de peces, rayas, tiburones nodriza, etc.

Info de interés:

Destaca: La fotografía subacuática, los animales grandes, la vida del arrecife, las actividades terrestres

Profundidad: 5 – 30 metros

Visibilidad: 15 – 30 metros

Corrientes: Suaves a moderadas

Temperatura del agua: 22 a 28 ° C

Nivel de experiencia: principiante – intermedio

Número de sitios de buceo: 13

Estancia mínima recomendada: 8 días

Galeria:

Llámanos para conocer más

91 010 39 01
Share This