Seleccionar página

FIJI

República de las Islas Fiji, tambien conocida como “La Capital Mundial del Coral Blando “, es una nación insular en el Océano Pacífico Sur al este de Vanuatu, al oeste de Tonga y al sur de Tuvalu. El país ocupa un archipiélago de alrededor de 322 islas, de las cuales 106 están habitadas de forma permanente, y 522 islotes. Las dos islas principales, Viti Levu y Vanua Levu representan el 87% de la población. Con más de 4.000 kilómetros cuadrados de arrecifes de coral, las islas Fiji ofrecen una biodiversidad marina sin igual. Con alrededor de 1.000 especies de peces y varios cientos de tipos de corales y esponjas, Fiji ofrece una experiencia única de buceo.

 

Sobre Fiji:

Fiji es famosa por contar con el “mejor de buceo con tiburones en el mundo”, y es que en sus aguas son comunes los encuentros con tiburones martillo, tiburones grises de arrecife , silvertips  y puntas blancas. Es posible hasta alimentarles para los buceadores más experimentados.

En sus aguas residen también mantarrayas gigantes, las cuales abundan en Manta Ray Island especialmente entre mayo y octubre. Por último pero no menos atractivo, es el hogar de cinco especies de tortugas, siendo la más famosa la tortuga carey.

Barcos:

Fiji Aggressor

Elegante yate construido según las especificaciones del Registro Lloyd y de acuerdo a los estandares de la Normativa Marítima Americana.

  • Longitud: 30 metros (eslora)
  • Ancho: 7 metros (manga)
  • Capacidad: 10
  • Camarotes: 5
    1 Camarote Master: Cama de matrimonio, amplio armario, baño privado con albornocesy toallas, tocador y secador de pelo.
    4 Camarotes Deluxe: Cama doble (inferior) y cama individual de estilo litera (superior), baño privado con albornocesy toallas, tocador y secador de pelo.
    Video:

 

Fotos:

 

Sitios de buceo:

Gau Island:

Koro Gardens
Se caracteriza por tener una enorme columna de coral que llega hasta casi 4 metros de la superficie, la cual llega a tener 30 metros de altura en algunos puntos
. Los corales duros lo cubren todo, mientras que una enorme cantidad de peces nadan en sus alrededores haciendo del buceo aquí una experiencia espectacular.

Shark Fin Point
Está al noreste de la isla de Koro y es una de sus principales atracciones.
En la mayoría de las inmersiones es común ver bancos de 500 barracudas, rayas águila, langostas, anguilas, y un montón de tiburones de punta blanca, de arrecifes de grises, e incluso se ha visto tiburones ballena. Por si esto fuera poco, el fondo está cubierto de corales duros y blandos.

Isla Makongi 
A finales del siglo pasado la isla Makongi fue la última colonia de leprosos de Fiji, pero hoy es hogar de un granja de tortugas y almejas. El extremo norte de la isla está protegido por una barrera de arrecife llena de lugares increibles de buceo. Los más importantes son White Rock, Rustic Arch, Coral Garden y el canal Makongi.  

Coral Gardens
Tiene una serie de columnas de coral enormes repletas de corales duros y blandos.
En esta punto de buceo podrá ver tortugas, tiburones de punta blanca, morenas, peces león y de vez en cuando algún tiburón nodriza. 
 

E-6 y Hi-8
Tanto E-6 y Hi-8 son pináculos que se inician a una profundidad de 900 metros  y suben hasta la superficie.
E-6 tiene una gruta en forma de herradura llena de grandes anémonas, almejas y espectaculares abanicos de mar rojos y corales blandos.
 

Makongi Channel
Aquí la inmersión es considerada “a la deriva” por encontrarse en la entrada de un arrecife interior lleno de vida marina.
La visibilidad es muy buena, llegando a los 40 metros de profundidad.
 

Rustic Arch
Cuenta con excelentes corales duros y blandos, abanicos de mar, anémonas, peces león, morenas, tiburones de punta blanca e incluso algún pez Napoleón
.
 

White Rock
Está en la entrada del canal de Makongi y recibe su nombre por el gorro de espuma que dejan las olas al romper.
En sus aguas residen tiburones de punta blanca, ocasionalmente mantas raya, anguilas, peces de gran tamaño y abundancia de corales duros y blandos.
 

Namena (Namenalala Island) 
El arrecife de coral Namena se extiende a lo largo de 16 km y esta lleno de lugares de buceo. La mayoría de estos sitios tienen corrientes constantes, por lo que la vida marina aquí es abundante. No es raro ver tiburones grises de arrecifes, de punta blanca, tiburones de puntas de plateada, barracudas y atunes diente de perro.

Chimneys
Esta formado por tres delgadas columnas de unos 25 metros de altura.
En el fondo arenoso es común encontrar anguilas jardineras,  gobios y camarones. En los alrededores se pueden encontrar peces pipa, peces limpiadores, nudibranquios, corales blandos, corales duros, anémonas de mar y peces payaso. Tambíen es común ver barracudas, tiburones de arrecife y tiburones de punta gris.
 

Magic Mound
Es una columna de coral de 30 metros de alto y 15 de ancho
cubierta de corales duros, corales blandos, anémonas, abanicos de mar y un montón de peces león rondando. Este sitio también es conocido por sus tiburones de punta blanca y tiburones grises de arrecife.
 

North Save-a-Tack
Está en un entrante donde el
buceador desciende hasta una profundidad de 20 metros a fondos habitados por tiburones grises de arrecifes, tiburones de punta blanca y punta plateada, barracudas y atunes diente de perro. La corriente es fuerte y la visibilidad es excelente. 
 

Isla Wakaya:

Gem Stone
Está en el borde exterior del pasaje Wakaya y combina una mezcla
entre corales duros y blandos. Mantas también visitan con frecuencia este lugar, junto a tiburones cabeza de martillo y tiburones de punta blanca.

Golden Rock
Es un bommie de 12 metros de alto.
Este sitio cuenta con corales blandos, corales duros,y es habitado por camarones, anguilas , peces león, y sobretodo mantas raya.

Sand Poiny
Es una pared entre las islas de Wakaya y Mokongi.
Aquí con frecuencia se ven mantas raya,  tortugas, tiburones de punta blancas y los diferentes peces de colores ente los corales duros y blandos.
 

Wakaya Pass
Es un pasaje que comienza a unos 10 metros en un fondo de arena y a
medida que se entra la pared toma una altura de hasta 40 metros llena de corales duros y blandos y habitada por abundante vida marina, donde destacan peces pipa, peces limpiadores, nudibranquios, corales blandos, corales duros, anémonas de mar y peces payaso. Tambíen es común ver barracudas, tiburones de arrecife y tiburones de punta gris.

Info de interés:

Buceo:
La opción de crucero vida a bordo permite un recorrido completo por varias islas, realizando 4-5 inmersiones al día; la opción de hotel es más limitada pero nos abre la posibilidad de bucear en la reserva de tiburones con un plan de 2-3 inmersiones al día y posibilidad de nocturna. Lo ideal es una mezcla de crucero y días de hotel. Botellas de aluminio de 12 litros, Nitrox opcional. Traje recomendado de 5 mm monopieza, y si tolera el frio hasta un 3 mm.
Temporada:
De Junio a Octubre se dan las mejores condiciones y las aguas más claras, aunque también el agua es menos cálida (25-27ºC). De Diciembre a Marzo el agua esta más caliente pero el viento y las lluvias son frecuentes.

Documentación :
Pasaporte en vigor, con validez mínima de 6 meses. No se requiere ningún tipo de vacunación.

Moneda:
La moneda oficial es el Dólar de Fiji, aunque el Dólar USA es bien aceptado.

Idioma:
Se habla el Fijian y el Hindi, y la mayoría de la gente habla  ingles.

Suministro Eléctrico:
El suministro oficial es de 240 voltios, aunque en muchos barcos sea de 110 voltios.

Galeria:

Llámanos para conocer más

91 010 39 01
Share This