Seleccionar página

Cenderawasih Bay

Cruceros Vida A Bordo, Indonesia

Parque Nacional Cenderawasih Bay es uno de los lugares más interesantes para bucear en Indonesia gracias a los majestuosos tiburones ballena.

Situado en la franja oriental del archipiélago indonesio, Cenderawasih Bay es una remota maravilla natural . Los geólogos han determinado que hasta hace poco tiempo, la bahía estaba geológicamente aislada de las mareas del Pacífico, esencialmente, un antiguo mar. Esta separación durante milenios explica el alto porcentaje de especies de peces y corales que no encontrarás en ninguna otra parte del planeta. Investigaciones atribuyen a esta reserva 995 especies de peces y más de 500 tipos de coral, cerca de 10 veces más que en todo el Caribe.

La bahía también está salpicada de cientos de islas y pequeños atolones hogar de algunos de los jardín de coral duro más primitivo de en Indonesia, y el hogar de una gran variedad de vida marina.

Sobre Cenderawasih Bay:

Bucear con los tiburones ballena en Bahía Cenderawasih puede ser una experiencia única, y es que este majestuoso escualo se deja ver en esta bahía durante largos periodos de tiempo y frecuentemente en grupos!

La razón de su estancia en un lugar esta íntimamente ligada a la pesca. Y es que  los tiburones ballena se acercan a los pescadores locales, los cuales usan pequeños peces dentro de sus redes para atraer a peces mayores. A los tiburones ballena les encanta chupar estas redes.

En todo el mundo se dice que a los tiburones ballena les asustan las burbujas de aire. Pues bien, a los tiburones ballena de Bahía Cenderawasih parece pasarles lo opuesto; nadan entre las burbujas a propósito, por alguna razón  parece gustarles la sensación, incluso tratar de tragarse las burbujas con la boca!

 

Itinerarios:

• Cenderawasih Bay: (7, 9 y 10 noches)
Aeropuertos: Aeropuerto Biak (BIK) o Nabire Airport (NBX) en Papua.

• Cenderawasih Bay:(9 noches)
Aeropuerto: Sorong – Sorong (petición especial)

Cenderawasih Bay/ Raja Ampat: (12 noches)
Aeropuertos: Aeropuerto Biak (BIK) o Nabire Airport (NBX) en Papua / Sorong (SOQ)
o Incluye Cenderawasih Bay y el centro de Raja Ampat


 

Resumen:

Este viaje combina increíbles inmersiones con tiburones ballena, con buceo panorámico en arrecifes primitivos de playas de arena blanca.


 

Como llegar:

Para el primer y segundo itinerario: Aeropuerto Biak (BIK) o Nabire Airport (NBX) en Papua.

Para el Itinerario Cenderwasih Bay/ Raja Ampat: Aeropuerto Biak (BIK) o Nabire Airport (NBX) en Papua / Sorong (SOQ).


 

Pasaportes y Visas:

Los visitantes deben tener un pasaporte vigente, fondos suficientes para mantenerse a sí mismos, y un billete de avión de regreso. Los ciudadanos estadounidenses requieren de un pasaporte que debe ser una validez de 6 meses desde la fecha de entrada. Es responsabilidad de los viajeros el tener una visa apropiada para viajar a cada país en su itinerario, así como para volver a entrar y volver a su país. Ya que regulaciones varían según el país, nuestros agentes le asesoraran personalmente.


 

• Requisitos del Pasaporte:

Las Autoridades del Parque Nacional Indonesia requieren la información de cada visitante 2 semanas antes de la salida para procesar un permiso de buceo necesario. La información se tramita y el certificado es enviado al yate. Si no se completa esto podría ser negado el permiso para bucear en la fecha de inicio.Es responsabilidad de los viajeros asegurarse de tener la visa apropiada para viajar a cada país en su itinerario, así como para volver a entrar y volver a su país. Ya que las regulaciones varían, consulte a nuestros agentes para ser asesorado.


 

• Buceo:

4 inmersiones al día. Incluyendo buceo nocturno si las condiciones lo permiten. Consulte la sección de Puntos de Buceo para conocer donde se realizan las inmersiones.

Barcos

Aggressor Cenderwasih Bay

Fechas:

Consulte la disponibilidad de su itinerario.

Puntos de Buceo:
  • Biak
    Este es el lugar perfecto para salir a bucear y disfrutar de su hermosa vida micro.
    – Biak Harbor
    – Rurbas Island
    – Yendidori
    – Yomdori
  • Yapen Island
    Dry Yapen es una montaña submarina que desciende a más de 100 pies con hermosas enormes corales blandos y  arrecifes. Junto a Yapen hay una gran meseta con una cresta que se extiende en la profundidad con hermoso coral.
    – Yapen 1
    – Yapen 2
    – Yapen 3
  • Pulau Auri
    Su gran topografía  se compone de dos grandes rocas y una cresta sumergida. Este sitio es ideal para observar morenas gigantes y langostas, y en las aguas poco profundas es común ver al cangrejo boxeador.
  • Kwatisore
    Hogar de los tiburones ballena!
    La tripulación visitará la aldea local y podrá hablar con los pescadores Bagan. La población de tiburones ballena aquí esta formada principalmente machos sub-adultos y de la presencia de una fuente de alimento permite que sigan dando vueltas alrededor de las plataformas de pesca.
    Realmente no hay nada como pasar 6 horas en el agua con estos gentiles gigantes y obtener algunas imágenes para compartir con amigos y familia.
  • Tanjung Mangguar
    Hogar de un montón de peces con el arrecife cubierto de corales blandos y látigos, proporcionando un gran hábitat para los peces residentes , entre los que encontramos la manta raya.
  • Numfoor y Manim Island
    Esta es una hermosa pared con coral rodeado de agua azul y grandes peces patrullando la zona. Tiburones grises de arrecife, tiburones punta blanca, barracudas, atún, mero, jacks, pargos y mucho más se pueden encontrar fácilmente.
    En Mamim Island hay más de 7 barcos hundidos de la guerra que yacen en una pendiente de arena blanca decorada con hermosos corales.– Mioswar
    – Pulau Mioswar
    – Rosco’s Ridge
    – Ron Island
    – Tanjung Ayumi North
    – Tanjung Ayumi SouthPantai Putih
    – Seamounts
    – Boomerange Atoll
    – Wild Fish Ridge
    – Tridacna Wall
    – Mark’s Treasure
    – Aircraft 2
Información Básica:
Capital (y ciudad más poblada) Yakarta
Idioma oficial Indonesio
Gentilicio Indonesio, -a
Forma de gobierno República presidencialista
Presidente Joko Widodo
Independencia De los Países Bajos 17 de agosto de 1945
Superficie Total 1 919 440 km²
 Agua (%) 4,85
Población total 259 556 393  hab.
Densidad 119 hab./km²
Moneda Rupia indonesia (Rp., IDR)
Huso horario UTC+7 a UTC+9
Dominio internet .id
Prefijo telefónico 62
Galeria:

Llámanos para conocer más

91 010 39 01
Share This