Seleccionar página

Si eres un amante del buceo profesional, tienes a tu disposición los más sugerentes y atractivos destinos para disfrutar al máximo de unas vacaciones inolvidables, practicando el deporte que más te gusta. Los destinos más populares para bucear se encuentran al alcance de tu mano, pudiendo llevar a cabo diferentes rutas diarias en cruceros, a la vez que te hospedas en magníficos hoteles y resorts de lujo.

Uno de los lugares más populares para realizar buceo profesional es el Mar Rojo, un golfo del Océano Índico con profundidades de más de 2.000 metros, situado entre África y Asia. Las aguas son de gran calidad y se encuentran repletas de nutrientes que contribuyen a la alimentación de los cautivadores corales. Jacques Cousteau ya había identificado el Mar Rojo como un lugar que poseía una vida submarina de gran valor ecológico. Ahora es un destino turístico muy solicitado gracias a la atención que despiertan sus impresionantes barreras de coral y especies marinas como tiburones, peces espada o rayas.

Maldivas es otro de los países idóneos para practicar el buceo profesional, gracias a sus llamativas aguas cristalinas y cálidas, capaces de ofrecer un magnífico fondo coralino con multitud de especies marinas, destacando los Atolones del Norte. Indonesia es un país perfecto para vivir los mejores momentos de emoción y entretenimiento practicando buceo. Se trata de un impresionante archipiélago que propone más de 13.000 islas tropicales y que se encuentra dentro del Triángulo de Coral, un lugar característico por su biodiversidad marina. Se pueden destacar lugares como Rajat Ampat y Komodo.

Filipinas también se encuentra dentro de este impresionante Triángulo de Coral y en ella sus visitantes pueden disfrutar de hasta 500 especies distintas de increíbles organismos. Destaca el Parque Nacional de Tubbataha. De entre la diversidad de especies marinas que pueden encontrarse en aguas filipinas destacan las tortugas marinas, los tiburones martillo, los peces león y los peces murciélago.

En el Océano Pacífico también existen lugares perfectos para la práctica del buceo profesional. En Nueva Zelanda puedes bucear en arrecifes de agua cristalina y entre restos de naufragios. Prueba con el buceo nocturno y los paseos por los bosques de algas marinas. La Reserva de las Islas Poor Knights se considera de los mejores rincones del mundo para realizar actividades de buceo. Estas islas, cuna de la cultura Maorí, son perfectas para nadar entre delfines.

Share This