Seleccionar página

Las Islas Maldivas son uno de los principales destinos turísticos para buceadores de todo el mundo, debido a sus atractivas y cálidas aguas cristalinas, que albergan una variada fauna subacuática y una riqueza cromática inconfundible. Las islas, de origen coralino y sostenidas sobre una meseta submarina, se localizan en el corazón del Océano Índico, lejos de la contaminación. La capital y ciudad más poblada es Malé y se encuentra completamente urbanizada.

De las más de 1200 islas que componen el archipiélago de las Maldivas, tan solo unas 200 se encuentran habitadas y 75 disponen de una gran variedad de instalaciones turísticas. Los hoteles y resorts están orientados tanto a visitantes que deseen disfrutar de un paraíso de descanso y relajación como para aquellos que quieran vivir una experiencia única e inolvidable de buceo, en la que se combinan formaciones de coral y restos de naufragios. Los hoteles suelen ser bungalows construidos entre la vegetación y se encuentran equipados con los más cómodos y completos servicios.

Buceo Maldivas

El buceo en Maldivas puede llevarse a cabo durante todo el año, sin embargo, los mejores meses para bucear son abril y mayo, ya que las aguas están tranquilas y los días suelen ser soleados, permitiendo contemplar más especies marinas. Los visitantes pueden disfrutar de tres tipos de buceo en Maldivas, en el interior de los pasos o canales, dentro de los atolones y fuera de ellos. Una de las mejores formas de conocer a fondo las Islas Maldivas es llevar a cabo un crucero de buceo. Todos los barcos que realizan rutas de buceo son lujosos yates equipados con servicios de calidad y confortables habitaciones.

Los canales que atraviesan la estructura del arrecife unen el océano con la laguna interior capaz de crear un espectáculo para la vista de cualquier buceador, a la vez que se disfruta de cautivadoras especies marinas como las mantarayas. Del mismo modo, existe gran variedad de sitios específicos para bucear. En Athafaru, los turistas podrán disfrutar de numerosos corales blandos y duros, así como de un gran catálogo de peces de colores. Situado en el extremo sur del Atolón de Ari se encuentran las islas Fenfushi, populares por ofrecer la oportunidad de practicar snorkel con el tiburón ballena, un escuálido que nada en aguas poco profundas. Para los amantes del buceo nocturno se encuentra Fesdu Bay, un lugar perfecto para disfrutar de la concentración de mantas cuando llega su hora de alimentarse.

Share This