Seleccionar página

Buceo Filipinas

Si andas buscando un destino ideal para realizar unas inmersiones que nunca se borren de tu mente, Filipinas es tu destino ideal, y es que este archipiélago reúne unas condiciones ideales para disfrutar de un deporte que te pondrá en contacto con la naturaleza y que sacará a relucir tu lado más aventurero.

¿Por qué elegir el buceo en Filipinas?

Al margen de ser un destino lleno de encantos de todo tipo, sus playas de arena fina y su oferta de ocio es más que interesante, Filipinas pone a tu alcance la posibilidad de descubrir un ecosistema marino que te impactará.

El archipiélago reúne unas 7000 islas de origen volcánico, más de 2000 especies de peces y unos paisajes acuáticos que te impactarán gracias a la cercanía del triángulo de coral y a los sedimentos que la formación de las islas han dejado tras de sí.

Además, la temperatura media del agua es de unos 26 grados centígrados, lo que te permitirá estar debajo del agua durante bastante tiempo sin llegar a sufrir ningún tipo de incomodidad.

Animales como el tiburón ballena o el dugongo se concentran en las tranquilas y apacibles aguas de este archipiélago, por lo que el buceo en Filipinas será algo que difícilmente podrás olvidar.

Las mejores zonas

Las islas volcánicas de este rincón del mundo ofrecen distintas zonas de inmersión con características muy variables.

Así, no es difícil destacar algunas de las mejores entre las que no puede faltar la Isla de Apo o Coron, una zona famosa por ofrecer la oportunidad de contemplar tortugas gigantes con bastante facilidad. Tampoco hay que olvidar Malapascua y la posibilidad de contemplar el increíble tiburón zorro en unas aguas nocturnas llenas de vida y de la emoción más auténtica.

No obstante, la calidad de las aguas es envidiable en todo el archipiélago, algo que te permitirá disfrutar de una visibilidad que puede llegar a alcanzar los 35 metros.

Esto se une a unas corrientes bastante suaves y a una profundidad variable para hacer que el buceo en Filipinas sea una actividad capaz de ser llevada a cabo por buceadores expertos o por principiantes, todo depende del lugar y de lo que busques obtener.

Por todo ello, el buceo en Filipinas debería ser algo destacado en tu agenda si eres un amante de los fondos marinos, ya que la biodiversidad y el encanto de las aguas de este archipiélago conseguirán enamorarte fácilmente.

Share This