Seleccionar página

Zanzíbar, también llamada la isla de las “especias”, es un paradisíaco archipiélago tropical situado frente a las costas de Tanzania (país al que pertenece). Las dos mayores islas son Ugunja y Pemba. Esta bañado por las aguas del Océano Indico y alberga magníficos arrecifes de coral, siendo sin duda Nungwi en la costa norte, el mejor sitio para el de buceo. Zonas como el atolón de Mnemba, Leven Bank o Big Wall, son refugio de cientos de especies de coral, tortugas, mantas raya, tiburones de arrecife, barracudas, grandes napoleones e increíbles tiburones ballena, haciendo del buceo en Zanzibar de los mejores del continente.

Sobre Zanzibar:

El buceo en Zanzibar predomina en Unguja, la isla principal. Es montañosa y tiene unos 85 km de largo y 30 km de ancho. La parte oriental de la isla está cubierta de barreras de coral, con playas de arena blanca bordeadas por arrecifes, siendo ideal para los amantes del submarinismo. Se recomienda visitar las pequeñas aldeas de la isla, donde se mezclan las costumbres africanas con asiáticas y tribales.

Además en esta isla está Stone Town, el corazón cultural de de Zanzíbar, la cual fue declarada en 2000 como Patrimonio de la Humanidad por ser uno de los núcleos más representativos de la cultura suahili, con sus animados de bazares, callejones, mezquitas y casas del estilo árabe, que nos transportan a otra época.

Resorts:

Nungwi Inn Hotel

El hotel Nungwi Inn se encuentra en las afueras de Nungwi, pueblo costero del noroeste de Zanzíbar (a 160 km de Stone Town), y cuenta con unas increíbles vistas al Océano Índico. Sus 15 bungalows disponen de aire acondicionado y agua caliente. Cada bungalow tiene dos habitaciones estándar unidas por una veranda donde podrá relajarse.

Saber más


 

Langi Langi Beach Bungalows

El hotel está a 3 minutos andando del centro de buceo Spanish Dancer Divers, que ofrece cursos de buceo PADI e inmeriones guiadas. Tambíen podrá disfrutar de las actividades de vela o refrescarse en su piscina.

Cuenta con el mejor restaurante de Nungwi donde podrá disfrutar de un fantástico ambiente y una deliciosa comida. El desayuno está incluido en el precio y los clientes disponen de WIFI gratuito. Es posible pagar con tarjeta de crédito (recargo del 10%).

Saber más

 



Mnarani Beach Cottages

Mnarani se encuentra situado en la tranquila zona de Ras Nungwi, lejos del bullicio del centro de Nungwi. Es un lugar ideal para parejas, recién casados y turistas que busquen paz y tranquilidad. Se tarda 25 minutos andado en llegar a la playa principal de Nungwi. Dispone de un buen restaurante y bar, así como una piscina y área de masajes. Está a 5 minutos en del centro de buceo. Hay WiFi gratuito y se acepta tarjeta de crédito.

Saber más


 

Atii Garden Bungalows

Tranquilo resort con bonito jardín tropical, diseñado con gusto y construido de forma Swahili tradicional con un toque moderno. A solo 3 minutos andando de la playa principal de Nungwi y Spanish Dancers Divers. Con un jardín de 1400 metros cuadrados y sólo 4 habitaciones, este resort le asegura confort y tranquilidad durante su estancia en Zanzibar. Se acepta el pago con tarjeta de crédito (Recargo del 6%).

Saber más


Safina Bungalows

Esta es la opción de alojamiento es la más económica, ideal para mochileros. Esta situado a un minuto andando de la playa y del centro de buceo, donde podrá tomar varios tipos de curso y el cual ofrece inmerisones guiadas en los diferentes sitios de buceo de la zona norte de Zanzibar. Las habitaciones son simples y limpias, y disponem de ducha y ventilador. El desayuno está incluido en el precio.

Saber más

Sitios de buceo:

zanzibar dive sitesSitios de buceo en Zanzibar:

Levenbank
Coral Garden
Nyumba Ya Kasa
Mywangawa
Haji
Kichafi
Magic Reef
Nungwi Reef
Hunga
Nankivelle
Muyuni
Aquarium
Shetani
Wattabomi
Mwana Wa Mwana
Big Wall
Small Wall
Kichuani

Info de Interés:

Información General:

Zona horaria: GMT + 3 Superficie

Superficie total: 2332 kilómetros cuadrados

Población: 1.1 millones

Moneda: El chelín tanzano se puede cambiar libremente. Se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los principales establecimientos; Visa y Master Card son las tarjetas más aceptadas.

Religión: Muchos musulmanes, bastantes cristianos, hinduistas y seguidores de creencias tradicionales.

Geografía: Zanzíbar es una isla cercana a la costa de Tanzania, a unos 40 km de Bagamoyo. Se puede llegar directamente desde muchos aeropuertos internacionales, y también hay vuelos regulares desde Dar es Salaam.

Clima: Zanzíbar tiene clima tropical y los veranos pueden ser bastante calurosos y húmedos, aunque las tormentas refrescan el ambiente. La temporada de lluvias va de mediados de marzo a junio. También hay otra temporada lluviosa más breve de septiembre a noviembre.

Electricidad: 230 voltios, CA, 50 Hz. Los enchufes de tres clavijas pueden ser redondos o cuadrados, con fusible o sin él.

Idioma: El suajili es el idioma oficial, aunque el inglés está muy extendido. En suajili los términos “swahili” y “kiswahili” son intercambiables aunque el primero se suele emplear para designar a la población y el segundo para el idioma.

Expresiones útiles:
¡Bienvenidos a Tanzania! – Karibu Tanzania!
¿Habla inglés? – Unasema Kiingereza? 
Hola – Jambo! 
No hay problema – Hakuna matata! 
Muchas gracias – Asante Sana
Elefante – Tembo
Guepardo (chita) – Duma
León – Simba

Buceo en Zanzibar:

Profundidad: Como siempre, la profundidad varía de un sitio a otro. La mayoría de las inmersiones se encuentran dentro de los límites del buceo recreativo.

Visibilidad: Generalmente el buceo en Zanzibar en la zona del Océano Índico de Tanzania es espectacular, donde la visibilidad puede alcanzar los 30 metros.

Corrientes: Las corrientes varían según la zona, pero pueden ser desde casi nada de corriente a las fuertes corrientes de la zona de Zanzibar y Pemba.

Temperatura del agua: Estar cerca del ecuador significa que la temperatura del agua es bastante constante alrededor de los 27º C.

Temporada de buceo: Hablando en términso generales, la época de septiembre a marzo es el mejor momento para bucear en el este de África porque los vientos y las condiciones de buceo son las mejores. Puedes disfrutar casi siempre de una estupenda experiencia de buceo en las zonas protegidas de Zanzibar y Pemba, mientras que Tanzania tiene una temporada de fuertes lluvias en abril y mayo.

Clima: Como se encuentra justo por debajo del ecuador, las únicas épocas que se distinguen son seca y húmeda. El clima tropical en las principales zonas de buceo supone que es raro que encuentres temperaturas por debajo de los 20º C y es fácil alcanzar los 35-38º C en Dar-es-Salaam.

Accesos: La mayoría de los visitantes llegan a Dar-es-Salaam – la ciudad más grande de Tanzania – y se trasladan después a su destino final.

Nivel de buceo en Zanzibar: Desde los principiantes hasta los buceadores avanzados encontrarán algo increíble en Tanzania.

Equipo de buceo: Siempre es una buena idea llevar todo el equipo de buceo que puedas pero también hay disponible equipos de buceo para alquilar.

 

Galeria:

El mejor buceo en Zanzibar.

Llámanos para conocer más

91 010 39 01
Share This