Seleccionar página

La ciudad de Sharm el Sheikh, situada en la punta sur del Sinaí, entre el golfo de Suez y el de Aqaba, es un antiguo pueblo de pescadores beduinos que se desarrolló bajo la ocupación israelí de 1967 a 1982. Así nació la estación de Na’ama Bay en los años 80, al norte de Sharm el Sheikh, en las riberas desérticas de una suntuosa bahía. En la actualidad, el Sharm el Sheikh original y su satélite turístico, distantes entre sí unos 6 km, se tocan, ya que en este rincón de desierto y con la proximidad de fondos marinos de una gran riqueza, los hoteles crecen como setas. El buceo en Sharm el Sheikh es facinante, siendo los arrecifes de coral tropical más cercanos a Europa.

Sobre Sharm El Shiekh:

Los arrecifes de coral que bordean la costa son considerados como uno de los mejores del mundo, y son los arrecifes de coral tropical más cercanos a Europa. Sharm El Sheikh (se encuentra en la costa oriental de la península del Sinaí a mitad de camino entre los estrechos de Tirán y el Parque Nacional Submarino de Ras Mohammed , protegido de los vientos del norte por las montañas, es hoy un gran complejo turístico en dónde no hace muchos años prácticamente no había nada más que unos pocos pescadores. El buceo en Sharm el Sheikh cuenta con una decena de puntos de inmersión, cada uno diferente al otro con la ventaja de satisfacer las exigencias de todo tipo de submarinistas, desde los que empiezan hasta los más experimentados. A pesar de lo frecuentada que esta la zona, la política proteccionista del gobierno así como la de los centros de buceo, han logrado mantener los fondos en un perfecto estado de conservación.Pecios famosos: Chrisoula K, Giannis D, Carnatic, Thistlegorm, Dunraven…

 

Alojamiento:
    • Hotel Sharks Bay Umbi Diving ***

      Estupendo complejo turístico donde disfrutar del mejor buceo en Sharm el Sheikh, formado por 3 diferentes alojamientos; cabañas rústicas en acantilado (ideales para aquellas personas que buscan el mejor precio) , cabañas normales con aire acondicionado y baño privado en playa frente al mar y al lado mismo del nuevo club de buceo, o bien las nuevas habitaciones suites beduinas  en el acantilado.El restaurante es bueno y económico. Antes de cenar podrá tomar un te o café en la “jaima” (tienda beduina) y fumar tabaco de frutas en las típicas cachimbas. Podrá realizar sus compras en un típico bazar muy bien surtido. El centro de buceo se encuentra en el mismo complejo con guías con mucha experiencia.El centro de buceo se encuentra en el mismo complejo y cuenta con guías experimentados. El centro dispone de barcos propios para realizar Safaris de vida a bordo en grupos de entre 6 y 12 buceadores. También podrá aprender el uso del NITROX. Si lo que busca es iniciarse en el mundo del submarinismo, el Hotel ofrece cursos PADI para niños y adultos.
      Consulta los tipos de alojamiento

 

    • Hotel Ghazala ****
      Muy bien situado en plena Nahama Bay (Sharm el Sheikh), cuenta con dos partes; el edificio principal frente al mar  y unos pequeños bungalow alrededor de la piscina, y el Ghazala Gardens al otro lado de la carretera que atraviesa Nahama Bay que consta de varios edificios rodeando a otra gran piscina.El hotel tiene todos los servicios propios de un hotel de 4*.Varios restaurantes, el normal donde se incluye la media pensión, uno oriental muy bueno, y nuestro preferido el Tum Tum de comida egipcia.El centro de buceo Sinai Divers se encuentra en pleno paseo peatonal marítimo justo al lado del hotel.El centro también organiza cursos de open water en castellano para los que quieran introducirse en el submarinismo.
      Consulta los tipos de alojamiento

 

  • Hotel Camel Dive ****
    El hotel Camel Dive se encuentra en pleno centro de Naama Bay y lleva abierto desde el año 1986. Alojamiento de alta calidad y precios muy razonables hacen que los clientes queden muy satisfechos. El Hotel ofrece centro de buceo propio y la posibilidad de realizar varios cursos de gran calidad con auténticos profesionales, consúltalos!El Hotel está diseñado por y para buceadores con un ambiente intimo y familiar. Solamente 38 habitaciones con vista a la piscina central, balcón, baño privado, aire acondicionado, teléfono y TV satélite.Además podrá cenar en alguno de los dos restaurantes de moda en Sharm el Sheikh: uno de comida típica italiana, y otro de comida de la India. También podrá disfrutar del bar americano y de un ciber café .
    Consulta los tipos de alojamiento

 

Sitios de buceo:

Sitios de buceo en Sharm el Sheikh:

Thistlegorm
Sin lugar a dudas este carguero ingles, hundido por la aviación alemana en el otoño de 1941, se ha convertido en el pecio por excelencia del Mar Rojo y uno de los mejores naufragios del mundo, desde el punto de vista de los buceadores. En sus bodegas de proa podremos contemplar decenas de motos BSA y Norton, camiones de carga, cisternas, botas para la tropa, motores y alas de avión, etc. En la cubierta vagones de tren y grúas, para terminar en la zona de popa, con múltiples piezas bélicas: tanques, cañones, obuses, munición media y ligera, e incluso fusiles y ametralladoras… aunque desgraciadamente muchas de estas piezas ahora están “expuestas” en el salón de algunos buceadores sin principios.

Dunraven
Al sur del punto conocido como Beacon Rock. En un fondo de 28 metros descansan los restos del Dunraven, carguero ingles que se fue a pique en 1876. El casco se encuentra volteado, lo que provoca que todos los puntos de mayor interés requieran una penetración al interior del casco, algo solo recomendado para buceadores con la preparación adecuada. Ya dentro sorprende la gran cantidad de peces león y de peces cristal, estos últimos forman un autentico telón que se rompe ante las acometidas de alguno de los grandes meros que comparten territorio. En el exterior los corales blandos y esponjas han colonizado la mayoría del casco, al igual que el arrecife próximo, cuyo recorrido es un complemento perfecto para finalizar la inmersión.

Ras Mohammad
Uno de los lugares más populares. Realmente está formado por tres puntos de inmersión: Shark Observatory, Shark Reef y Jolanda Reef. Partiendo en dirección norte , se realiza un excelente buceo de pared, terminando en la cota de los 20 m en Anémona City, repleto de anémonas marinas como su nombre hace esperar. En esta zona existen manantiales submarinos de agua dulce. A continuación Jolanda Reef , recibe su nombre por pecio chipriota que reposa a su lado desde 1980. En toda la zona muy buena visibilidad y un continuo desfile de animales: napoleones, barracudas, tortugas ,carángidos y en ocasiones tiburones grises, puntas blancas y martillos. Gorgonias , corales blandos y esponjas tapizan hasta el ultimo centímetro cuadrado de pared.

Jackson Reef
Situado al norte del estrecho de Tiran, es el mayor de los arrecifes de la zona. Sobre el se puede apreciar el
pecio del Lara y bajo las aguas que lo circundan, el buceador se encontrara con cañones coralinos, que descienden hasta 25 m. , repletos de vida y en cuyo fondo se pueden encontrar tiburones guitarra y leopardo. En su cara sur es frecuente el encuentro con tiburones de arrecife que merodean entre 20 y 25 m. De profundidad. Paredes espectaculares y Pelágicos.

Gordon Reef
Al sur del estrecho de Tiran. Sobre el, al igual que en Jackson, se puede observar un pecio: Loullia(1981). En el lado opuesto, cara sur, el buceo es de gran calidad. Existe una gran variedad de corales duros y blandos, que le imprimen un colorido especial a la inmersión. Como es costumbre en esta zona hay que prestar especial atención al azul, ya que el paso de pelágicos es frecuente. También podremos disfrutar de una buena muestra de los peces típicos de la región.

Gardens
Este lugar esta en realidad compuesto por tres puntos distintos: Near Garden, Middle Garden y Far Garden: Pese a estar muy cerca de Naama Bay el buceo es de buena calidad pudiendo hacer inmersiones entre cotas de 15 a 40 metros. Lugar ideal para las primeas tomas de contacto con el ecosistema del Mar Rojo. Esponjas, cuevas, corales de todo tipo y como siempre una buena muestra de fauna vertebrada, entre la que destacan peces cirujano unicornio, pez ángel emperador, salmonetes amarillos, ídolos moriscos y peces mariposa. Posibilidad de encuentros con águilas marinas, mantas y algún tiburón puntas blancas.

Thomas Reef
Este lugar de inmersión se encuentra al oeste de la Isla de Tiran, que da nombre al conocido estrecho, que marca la entrada al golfo de Aqaba. Es una zona de grandes profundidades, que sobrepasan a pocos metros del arrecife los 300 metros de profundidad. La corriente, fenómeno típico de la mayoría de los estrechos, hace que la vida marina prolifere más fácilmente, como consecuencia del aporte de nutrientes, y eso es evidente en Thomas Reef. La plataforma superior se encuentra, en algunos puntos, a tan solo un metro de la superficie, pero la zona de mayor interés es “algo más profunda”. La cota de los 25 metros es perfecta, ya que los corales blandos y gorgonias tapizan las paredes, y miles de peces circulan de un lado para otro. Vale la pena detenerse a otear el azul, ya que es un punto de paso de pelágicos y es fácil ver algunos tiburones. En los diez primeros metros abundan peces medianos y pequeños de colores inimaginables.

Info de interés:

La peninsula del Sinai forma un triángulo dorado enmarcado en el azul profundo de las aguas del Mar Rojo. Se formó hace más de 30 millones de años cuando Arabia comenzó a separarse del continente africano.

La enorme falla, resultado de esta separación, fue cubierta con el agua del mar circundante y así se dio origen a la formación del Mar Rojo.

El Sinai ha sido conocido, desde siempre, por la historia de Moisés, y sólo recientemente ha ganado su reputación de paraíso del submarinismo.

La ciudad de Sharm el Sheikh, situada en la punta sur del Sinaí, entre el golfo de Suez y el de Aqaba, es un antiguo pueblo de pescadores beduinos que se desarrolló bajo la ocupación israelí de 1967 a 1982.

Así nació la estación de Na’ama Bay en los años 80, al norte de Sharm el Sheikh, en las riberas desérticas de una suntuosa bahía. En la actualidad, el Sharm el Sheikh original y su satélite turístico, distantes entre sí unos 6 km, se tocan, ya que en este rincón de desierto y con la proximidad de fondos marinos de una gran riqueza, los hoteles crecen como setas. Éstos también colonizan otras bahías como la de Ras Nasrani (aún más al norte).
Recomendamos que se aloje en la zona de Naama Bay o bien si lo que busca es tranquilidad en la zona de Sharks Bay.

Galeria:

Llámanos para conocer más

91 010 39 01
Share This