Seleccionar página

Roatán

Las Islas de la Bahía son un conjunto de islas situado en el norte de Honduras, formado por islas caribeñas conocidas por sus paradisíacas playas de aguas cristalinas y arenas blancas, y sus arrecifes de coral llenos de vida donde el buceo se convierte en una experiencia única. El archipiélago esta formado por las islas de Roatán, Utíla y Guanaja, las cuales fueron colonia británica hasta 1872, año en que pasaron a formar parte de Honduras. Los arrecifes que rodean sus costas forman parte de la barrera coralina Mesoamericana, la segunda más larga del planeta, siendo especialmente famoso el buceo en Roatán.

Sobre Roatán:

Este destino es ideal para todos, desde familias que busquen relajarse en el caribe, a grupos de buceadores en busqueda de excitantes inmersiones de todos los niveles con delfines. Honduras ofrece también interesantes actividades terrestres para complementar al buceo, como el ecoturismo o el turismo arqueológico en antiguos asentamientos mayas. De su herencia británica queda el alto número de habitantes de origen africano (debido a la esclavitud), y el idioma oficial de las Islas de la Bahía, el Inglés, aunque casi todo el mundo habla Español.

De Junio a Octubre es temporada de huracanes, y durante este período suele llover por las tardes, pudiendo alargarse varios días.

 

Resorts:

Fantasy Island Beach Resort ****

Disfrute del buceo en Roatán en este mágnifico resort situado sobre una pequeña isla privada y conectado a la isla principal por un puente, el cual está compuesto por 109 lujosas habitaciones completamente equipadas con aire acondicionado, TV vía satélite, ventilador de techo, nevera, teléfono y balcón con vistas al mar . Cuenta además con piscina, 2 pistas de tenis, un puerto privado, 2 bares con actuaciones en vivo y un restaurante que ofrece cada día una excelente y amplia variedad de platos españoles y locales. Cuenta con piscina y parque infantil para los niños.

Saber más

Precios:

Una semana de buceo en Roatán por solamente 1.392 €

Hotel Fantasy Island Roatan Honduras

(Abril a Junio grupos 21 y mas personas)

lista precios fantasy island 2016

INCLUYE:

  • VUELOS REGULARES, TASAS ÁEREAS y GASTOS DE GESTIÓN
  • NOCHE EN HOUSTON AP.
  • TRASLADOS AL COMPLEJO
  • ALOJAMIENTO 7 NOCHES
  • TODO INCLUIDO Y OPEN BAR
  • 3 INMERSIONES AL DÍA EN BARCO E ILIMITADAS DESDE HOTEL Y UNA NOCTURNA SEMANAL
  • FRUTA FRESCA, AGUA Y TOALLAS PLAYA
Sitios de buceo:

Sitios de buceo en Roatán:

Águila
Antiguo barco carguero de 50 metros de eslora, hundido intencionadamente en 1998, que yace a 14 metros sobre un fondo arenoso, rodeado de coral. La inmersión en este pecio es fácil y cómodo, con una curiosa sala de máquinas. En sus alrededores podrás encontrar peces cristal, peces ángel, peces trompeta y alguna morena verde.

 

Anthony´s Key
En este islote el Instituto de Ciencias Marinas organiza inmersiones con delfines en libertad, en las que los buceadores pueden interactuar con ellos en su entorno natural. También se organizan programas de snorkeling con delfines.

 

Bajo del Coco
Esta inmerisón combina buceo de pared, terrazas de arrecife coralino, pequeñas cuevas, fauna pelágica, peces de arrecife y minúsculos invertebrados, buceando entre los 18 y los 40 metros. Entre sus peces encontrarás serránidos, lutjánidos, barracudas, roncadores, águilas marinas, carángidos y tortugas, y un sinfín de especies caribeñas. Es una inmerión poco frecuentada por su alejada localización (entre Roatán y Cayo Cochinos).

 

Cara a Cara
En terminos de buceo, esta zona del sur de la isla, no sería muy atractiva de no se por los tiburones que son atraídos con algo de pescado. A la cita suelen acudir entre 15 y 30 tiburones grises del Caribe, que permanecen tranquilos, nadando entre los buceadores.

Half Moon Bay
Esta inmersión, aunque profunda (30-40 metros), se da en un de los mejores sitios para hacer buceo en Roatán. Aquí es posible ver meros de gran tamaño, grandes gorgonias y las mayores esponjas de barril y amarillas de tubo, estando la pared tapizada de estas. Entre los 20 y los 15 metros abundan los peces de talla media, como el peces ángel, ballestas, loro, lutjánidos, cofres, ardilla y algún pez cerdo. Entre los corales es fácil encontrar langostas y morenas.

 

Herbie´s Place
Este sitio de la costa sureste ofrece interesante buceo de pared. Su localización en mar abierto hace que posea mayor cantidad de especies filtrantes por las corrientes, como esponjas y gorgonias. Son muy abundantes los grandes serránidos, jacks de ojo de caballo y barracuda, que acuden atraidos por los peces pequeños. Hay que mantener una atenta mirada al azul, ya que pasan tortugas y algún tiburón martillo.

 
 

Lighthouse Reef
En esta inmersión a los 40 metros de profundidad encontramos espectaculares corales negros que crecen en la pared y que se extienden para capturar nutrientes del agua, donde es posible ver pelágicos. En caso de que las corrientes sean fuertes, se realiza buceo en corriente, dejándose llevar paralelos a la pared.

 

Mery´s Place
Ests plataforma costera del sur de la isla, que no supera los 4 metros de profundidad, se convierte en pared vertical donde el acantilado submarino está partido por una gran grieta que penetra profundamente llena de gorgonias y corales blandos de todos los colores. En la pared hay esponjas de todo tipo, coral negro, infinidad de peces y muchas criaturas pequeñas que se esconden en los recobecos.

 

Odyssey
Pecio de un antiguo carguero de 100 metros de eslora, situado en la costa norte de la isla, cuyo interior se puede recorrer fácilmente pasando de una cubierta a otra por escaleras interiores sin peligro. Esta a profundidades de entre 10 y 28 metros.

 

Prince Albert
La inmersión en este pecio de 40 metros de eslora es de las más populares por ser accesible desde la costa. Reposa entre los 16 y los 18 metros, en un ancho pasillo arenoso del arrecife costero. En la actualidad esta repleto de concreciones, pequeñas esponjas , algunos corales duros y justo al lado se encuentra un pecio de un avión DC-3.

 

Spooky
Aquí el arrecife hace un zig-zag y tiene un túnel que desemboca a los 27 metros. Durante la inmersión encontrará numerosos peces pequeños y gran cantidad de invertebrados.

 

Valley of the Kings
Esta inmersión es parecida a Mary´s Place, ya que cuenta con una pared vertical, donde una grieta en el centro forma un estrecho corredor lleno de gorgonias, esponjas y corales blandos. En la parte superior del arrecife hay muchos corales duros, gorgonias moradas, e infinidad de peces. Si buscamos con atención seguro que encontramos algún caballito de mar.

El buceo en Roatán es una experiencia única por su cantidad y diversidad de vida marina.
Galeria:

El mejor buceo en Roatán

Llámanos para conocer más

91 010 39 01
Share This