Seleccionar página

A lo largo de toda la costa de Phuket se pueden ver las cristalinas y cálidas aguas del Mar de Andamán, en playas donde cada una tiene su encanto, estando separadas unas de otras por cabos y colinas. Las aguas son ricas en fauna marina y la isla misma tiene una bonita costa y colinas con frondosa vegetación tropical. El buceo en Phuket es de los mejores de Tailandia, siendo una buena elección si quieres combinar tu estancia en playa con algún día de buceo. En su entorno hay islotes, islas y lugares muy interesantes con fondos marinos fascinantes donde se puede bucear todo el año.

Sobre Phuket:

Phuket es la isla más grande de Tailandia (21 km de ancho por 48 de largo aprox.) y se encuentra en la costa oeste del Mar de Andamán (a 870 Km de Bangkok). Es la sexta provincia más poblada de Tailandia, con una población de 1.6 millones de habitantes .

Conocida como la Perla de Andamán, Phuket debe gran parte de su fama a la enorme producción de estaño aquí conseguida hace más de 500 años. Pese a ser de las islas más turisticas se siguen encontrando rincones vírgenes de arena blanca a lo largo de sus costas con aguas trasparentes que hacen del buceo en Phuket una maravilla.

Barcos:

Excalibur II

Esta hermosa embarcación de 23m posée todo para garantizarle la máxima satisfación y seguridad. El primer salón está equipado con una amplia zona de almacenamiento, tomas de corriente y dos cómodos sofás.

En el piso inferior se encuentran dos salas de equipos. En la primera se puede almacenar y secar su propio equipo de buceo despues de cada inmersión, así como recargar los tanques. Posée dos baños al estilo occidental con ducha.


El cocinero a bordo le deleitará con su fabulosa cocina tailandesa todos los días con desayuno y el almuerzo – siempre fresco y sano.

 


 

Marco Polo

La cubierta de buceo dispone de 24 m² para almacenar y preparar a su equipo de buceo. Dos escaleras garantizan el fácil acceso al agua. En ella se encuentran los compresores Bauer Mariner para recargar los tanques.

La cubierta de fiestas está diseñada pensando en la comodidad. También hay un salón de buen tamaño, donde ver los videos recien grabados y escuchar sus CD favoritos.
Hay 7 camarotes dobles con un montón de espacio para sus pertenencias. Todas las habitaciones dan a la cubierta exterior. Cada camarote tiene una luz de lecturay aire acondicionado regulable. Hay dos WC con ducha, dos duchas al aire libre y tres WC con retretes y lavabo.

 

 

Resorts:

Phuket Palm Garden Resort

Este maravilloso resort tiene a sólo 300 metros el Centro de Buceo de Sea Bees, por lo que es el lugar perfecto para alojarse si su viaje esta estructurado entorno al buceo en esta increible región. La piscina no sólo es un lugar ideal para pasar su día tomando el sol y refrescarse, con una profundidad máxima de 3 metros, es el lugar perfecto para aprender fácilmente a todas las habilidades que necesita para bucear con seguridad.

Conocer más

Sitios de buceo:

Sitios de buceo en Phuket:

Shark Point
Se trata de uno del los sitios de buceo en Phuket, que ningún buceador puede perderse ( y uno de los mejores sitios de buceo en Tailandia). Tres grandes arrecifes albergan una vida marina de las más diversas y espectaculares de la zona. El sitio ofrece increíbles corales blandos, esponjas, gorgonias y anémonas, así como tiburones tan variados como el tiburón leopardo. Por encima de ellos, las serpientes de mar, barracudas, calamares y sepias pasean tranquilamente. Esta zona no le dejará indiferente.

Racha Noi y Racha Yai
Situados cerca de Phuket, estos sitios están llenos de belleza y vida, incluyendo mantas y tiburones ballena en temporada, rayas manchadas, barracudas y grandes bancos de atunes y jacks. Racha Yai es la mayor de las Islas Racha.
 
Anemone Reef
Hermoso arrecife que se eleva hasta casi la superficie, lleno de cientos de peces payaso y, como su nombre indica, anémonas. Se trata de una formación de roca escarpada rebosante de anémonas y corales blandos, hogar de gran variedad de peces tropicales, incluido el peculiar pez león.
 
Pecio Boonsung
El pecio Boonsung se hundió en 1979 y desde entonces ha sido colonizada por diferentes corales blandos. Situado justo en frente de la playa del norte de Khao Lak, el sitio es ideal para buceadores aventureros dada la extraordinaria variedad de vida marina queha hecho de este barco su hogar.
 
Pecio Sea Chart
Esta embarcación de 80m de largo y 12 de ancho se hundió en agosto de 2009, no muy lejos del puerto de Thap Lamu, y se encuentra en su lado de estribor a una profundidad de 28 – 40 metros. Aunque todavía es un pecio “joven”, que ya alberga una abundante variedad de vida marina. Se requiere nivel AOWD para realizar esta inmersión.
 
Koh Dok Mai
Se trata de un excepcional muro y para derivar buceando, con cuevas y grietas que están ocultas en las paredes de roca caliza. Cuélgate en jardines de corales amarillos y busca morenas que están a escondidas en los arrecifes. La belleza de este sitio se ilumina con los pilares de luz solar, y es hogar, en la temporada, de los tiburones nodriza y tiburones ballena.
 
Richelieu Rock
Cerca de 200 km al norte de Phuket, esta roca en forma de herradura en el mar de Andamán podría ser sitio de buceo más famoso de Tailandia. Busque cosas grandes – enormes tiburones ballena, tornados de barracudas, y bancos de peces tropicales. También encontrará rayas de pala, caballitos de mar, agujas de mar y sepia. Para los fotógrafos submarinos, lo más difícil de bucear en este sitio es decidir si ir con gran angular o macro. Zona de buceo en Phuket más famosa.
 
Bida Nok
Impresionante tanto por encima como por debajo del agua, este lugar cerca de Phi Phi Island tiene serpientes de mar y tortugas carey. Morenas, montones de lábridos y más tiburones leopardo que mantienen el zumbido de la acción, mientras que los corales blandos, peces loro, y almejas gigantes recuerdan que la creatividad de la Madre Naturaleza no conoce límites.
 
Koh Haa
Accesible a través de Koh Lanta y Krabi, esta colección de cinco grandes rocas tiene varios sitios de buceo que incluyen desniveles y cavernas. La vida marina varía de pequeñas criaturas como el esquivo pez pipa fantasma a las tortugas carey. Si tiene suerte, podrá ver mantarrayas reunidas.

 

Info de interes

La mejor temporada empieza a mediados de Octubre hasta mediados de Mayo con un pico de temporada de Diciembre a Marzo.

Este es el período seco de Tailandia, aunque puede haber algunas lluvias al inicio de la temporada.

La temperatura media esta entre los 28 ºC y los 30 ºC .

Galeria:

El mejor buceo en Phuket.

Llámanos para conocer más

91 010 39 01
Share This