Seleccionar página

PALAU

Las peculiares islas en forma de hongo de Palau ofrecen una grandísma variedad de inmersiones interesantes: naufragios de la Segunda Guerra Mundial , canales llenos de tiburones, “agujeros azules” , un lago de agua dulce con medusas sin aguijón en incluso cuevas, son algunos de los atractivos que ofrece el buceo en Palau. También hay paredes escarpadas cubiertas de exuberantes corales blandos y enormes anémonas. 

El buceo en Palau se puede practicar todo el año pues cada temporada ofrece algo único. De diciembre a marzo, en el Canal Alemán tiene lugar el apareamiento de las manta raya, momento en que es fácil estar rodeado de 20 o 30! Febrero y marzo ofrecen grandes bancos de Zanclus Cornutus, peces Unicornio y varias especies de peces Mariposa. Durante todo el año se pueden avistar enormes jureles.

Sobre Palau:

El buceo en Palau proporciona la oportunidad de explorar una gran variedad de sitios únicos. Situadas entre el mar de Filipinas y norte del Océano Pacífico, estas islas de piedra caliza rodeadas de aguas cristalinas azul turquesa son el hogar de una deslumbrante variedad de vida marina.

Si bucea en Palau podrá encontrarse con tiburones de arrecife, enormes bancos de jureles y barracudas, mantas raya y rayas águila, peces napoleón y peces murciélago, junto a muchas criaturas micrpoque habitan en los impresionantes corales. Hay un montón de restos de naufragios para visitar, así como el fascinante “Jelly Fish Lake. Palau no le dejará indiferente.

Barcos:

Rock Islands Aggressor

Este elegante yate ha sido construido según los estándares US Guard Coast y la normas ABS de Seguridad Marítima, para garantizar la máxima seguridad de los huespedes. Su completa equpación la proporcionará la máxima comodidad abordo mientras experimente el mejor buceo en Palau. Caracteristicas de crucero:

  • Longitud:  32,3 metros (eslora)
  • Anchura: 9 metros (manga)
  • Capacidad: 18  pasajeros
  • Tripulación: 6
  • Camarotes: 9
    8 Camarote Deluxe: Queen Bed (inferior) y una cama individual (superior) de estilo litera, baño privado equipado, armario, y aire acondicionado.
    1 Camarote Doble: Cama doble (inferior) y cama de matrimonio (superior) de estilo litera, baño privado equipado, armario y aire acondicionado.

     

     

    Consulte los itinerarios del Rock Islands Aggressor

     


     

 

Palau Siren

 

Lujosa embarcación de estilo tradicional “Gaft Rigged Phinisi” de 40 metros lanzada al agua en 2012 para ofrecer viajes de buceo  en Palau durante todo el año. Al haber sido diseñada por buceadores, encontrará todas sus necesidades satisfechas.

Los 8 camarotes disponen de dos camas individuales o una cama doble, y estan dotados de aire acondicionado, baño privado, caja de seguridad, etc. El amplio salon esta dotado de sofas, aire acondicionado, televisión y bar. El comedor es el lugar ideal para disfrutar de sus comidas.

La cubierta de buceo es muy amplia y esta completamente equipada. Existen zonas designadas para preparación de su material de fotografía y video , haciendo del Palau Siren la elección favorita de los amantes de la fotografía subacuática.

La tripulación de 12 personas está a su disposición durante todo el viaje.

  •  Longitud: 40 metros (eslora)
  • Ancho: 9 metros (manga)
  • Camarotes: 8
  • Capacidad: 16
  • Tripulación: 12

Consulte los itinerarios del Palau Siren

Sitios de buceo:

Sitios de buceo en Palau:

Big Drop-Offdive map palau
Es considerada por muchos como la pared más bella de buceo en Palau por su abundancia de corales duros y blandos, abanicos de mar y su multitud de peces de arrecife tropical.

Blue Corner
El sitio de buceo más conocido y mejor valorado de Micronesia. Cuenta con paredes verticales ambos lados y una plataforma de coral poco profunda que se proyecta hacia el océano. La convergencia de corrientes atrae a los bancos de peces y grandes pelágicos como grupos de tiburones grises de arrecife quemerodean por la pared.  A veces dos peces Napoleón residentes en la zona a acompañan a los buzos durante su inmersión. Residentes también son el atún diente de perro, rayas águila, manta rayas, tiburones martillo y punta blanca, tortugas, y bancos de coloridos peces de arrecife.

Blue Holes
Se trata de cuatro grandes agujeros en la parte superior del arrecife que convergen para formar una cámara submarina gigantesca. La cámara tiene una gran abertura en una pared que es hogar de corales blandos , abanicos de mar, látigos de mar y corales duros. Entre los grandes pelágicos vistos aquí encontramos atunes, jacks, tiburones de arrecife de punta gris y blanca, barracudas y rayas águila, y meros, peces napoleón, peces ballesta, ídolos moros, peces mariposa y las tortugas .

Cuevas Chandelier
Un corto nado por un túnel a una profundidad de 10 metros da a una gran cueva que consta de tres cámaras. De sus techos cuelgan ermosas estalactitas formadas por el agua que gotea a través de la isla de roca. Pequeños agujeros conectan con el exterior permitiendo la entrada de aire fresco a las cámaras.

Pasaje Denges
Este canal natural, situado en la costa este de Palau, es el hogar de una familia entera de sepias. Estas criaturas poco comunes, relacionadas con el calamar, son raras y rápidas. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde podrás encontrarte con estas criaturas sin que salgan escopetadas a ponerse a resguardo.

Canal alemán
Este canal hecho por el hombre a través de la parte suroeste de la barrera de coral hay dos buenas zonas de buceo. El sitio conocido como Manta Rock, es una estación de limpieza natural donde manta rayas gigantes van a limpiarse de parásitos. Tiburones grises de arrecife también a menudo se valen de los servicios de los peces doncella. La zona también está habitada por barracudas, pargos, peces ballesta, peces león y pulpos. Muy cerca se encuentra un jardín de coral que cuenta con peces cocodrilo, nudibranquios, platelmintos, anémonas y peces payaso.

Jellyfish Lake
Ya que e
l gobierno de Palau ha cerrado el lago en ocasiones por razones ambientales, conviene consultar antes la disponibilidad de esta inmersión. En este lago se da uno de los buceos más inusuales del mundo, y es que este lago de aguas cristalinas,  es hogar de casi dos millones de medusas. Debido a la falta de depredadores, las medusas han evolucionado al punto donde no tienen capacidad de picadura.

New Drop-Off
A medio camino entre Blue Corner y Big Drop-Off, encontramos una pared vertical llena de corales balndos y abanicos de mar, similar a la de Blue Corner, ya que es una plataforma poco profunda que se adentra en el mar, donde convergen varias corrientes. Estas atraen a las bancos de barracudas y a un gran número de tiburones grises de arrecife. 

Ngedebus Coral Gardens
En esta inmersión podrá observar una de las mejores colecciones de corales duros del Pacífico, la cual cuenta con una estructura de arrecife de espuela y de ranura, por donde nadan tortugas, sepias, anémonas, almejas tridacna, tiburones de arrecife de punta, y miles de peces pequeños.

Isla Ngerchong
La isla de Ngerchong (cerca del Pasaje Denges) cuenta con dos zonas de buceo: los exteriores de Ngerchong y Ngerchong Coral Gardens. En los exteriores de Ngerchong el buceo se da en una pared inclinada llena de abanicos de mar, anémonas, corales blandos y muchas formaciones de coral duro. Con frecuencia se ven aquí tiburones,mantas rayas, peces loro, y bancos de peces de arrecife. La zona Ngerchong Coral Gardens,es probablemente la mejor de Palau, en cuestión de cantidad y variedad de corales duros. Tabla de coral, coral de cuerno de ciervo , coral cuerno de alce, coral de setas y coral cerebro son sólo algunas de las variedades de corales que se encuentran aquí. Además, hay muchas anémonas con peces payaso, sepias, tortugas y otros peces de arrecife.

Peleliu
La isla de Peleliu, en el extremo sur del archipiélago principal del Palau, está rodeada por magníficas paredes submarinas. Los sitios de buceo incluyen Peleliu Corner, Pared Amarilla, y Orange Beach, entre otros. Sus paredes empinadas estan repletas de corales blandos, abanicos de mar, gorgonias, corales duros y  anémonas. Peleliu es un excelente lugar para observar criaturas pelágicas, en especial los tiburones.

Corto Drop-Off
Se trata de una pared inclinada a las afueras del puerto de Koro, cubierta por abanicos de mar gigantes. La parte superior de la pared es un hermoso jardín de coral cargado de peces e invertebrados tropicales.

Túnel Siaes
Esta extraordinaria inmersión profunda se da en el lado oeste de Palau, cerca del Canal Ulong. La inmersión comienza en una gran pared con la apertura del túnel a partir de los 22 metros. Una vez dentro de la abertura (de 16 metros de ancho y 7 de alto), podrá avanzar través del túnel, que va paralelo a la pared. El interior del túnel es una gran caverna con un techo de 30 metros. A mitad de camino a través del túnel hay una “ventana” en la pared que da al azul. Se sale a través de una gran abertura en la pared a 30 metros. Durante el recorrido encontrará mantas raya, tortugas, bancos de jacks, y tiburones.

Canal Ulong
Este canal se encuentra en el lado oeste de Palau. Su entrada está rodeada de muros que acaban en hermosos jardines de coral. Cuando la marea es entrante, la boca del canal se llena de tiburones grises de arrecife. El canal se extiende por una distancia de aproximadamente 800 metros, teniendo unos 40 de ancho, y una profundidad máxima es de aproximadamente 20 metros. Las paredes del canal estan repletas de corales blandos, corales duros, abanicos de mar y anémonas. Destaca el enorme trozo de placa de coral que se asemeja a las hojas de lechuga, que da hogar a bancos de peces ardilla, peces soldado y peces ojos de cristal. La corriente proporciona un suave empujón, ayudándonos a recorrer este fascinante canal.

Wonder Channel
Situado a poca distancia de Jellyfish Lake, la parte este del canal cuenta con una pared que comienza en la superficie y alcanza una profundidad de 26 metros. El muro esta cubierto por corales blandos, abanicos de mar, anémonas, estrellas de mar azules y rojas, cangrejos, agujas de mar, y una gran variedad de babosas de mar, gusanos planos y nudibranquios.

Pecio Iro Maru
Este barco mercante de 50 metros de largo fue hundido durante la Segunda Guerra Mundial por los bombarderos estadounidenses. Se encuentra en posición vertical a 40 metros de profundidad, a sólo 10 minutos al sur de Koror. La cubierta principal se encuentra a una profundidad de 26 metros, con las bodegas abierta que contienen bidones de aceite y maquinaria. Las tres torres de mástil, y la proa y  popa, son hogar de gran variedad de invertebrados y corales duros.

Info de interés:

Clima:
Palau disfruta de un clima tropical todo el año con un una temperatura promedio anual de 27 °C y lluvias frecuentes. Los tifones son muy raros pues el país está fuera de su zona de influencia.

Idioma:
Las lenguas oficiales son el palauano e inglés (hablado también en ciertos lugares de Guam).

Temperatura agua:
El promedio es de 30º C. Con un 3mm es más que suficiente, e incluso hay quien bucea con bañador y camiseta.

Moneda:
El dólar americano, la mayoría de los establecimientos aceptan tarjetas de crédito.

Mejor temporada:
Se puede bucear durante todo el año.

Visibilidad:
Excelente, pudiendo llegar a los 40 metros en las barreras exteriores. Durante la bajamar el agua turbia de las lagunas reduce la visibilidad hasta 15 metros.

Electricidad:
La electricidad son 110 voltios, enchufe plano.

Nivel de buceo en Palau:
El buceo en Palau es para todos ya que existen inmersiones adaptadas a cualquier nivel, aunque es aconsejable tener un nivel avanzado y conocer las técnicas de buceo en corriente, tanto a la deriva como con Hook.

Documentación:
Pasaporte con validez de 6 meses.

Galeria:

El mejor buceo en Palau.

Llámanos para conocer más

91 010 39 01
Share This