Seleccionar página

NUEVA ZELANDA

Según J. Cousteau la Reserva de las Islas Poor Knights, cerca de Bay of Islands, es de los cinco mejores lugares del mundo para bucear. El buceo en Nueva Zelanda ofrece desde arrecifes subtropicales y playas de North Island, hasta la topografía única y la temperatura de las aguas de South Island. Podrás bucear entre naufragios, explorar los inmensos bosques de algas marinas kelp o nadar junto a delfines.

Estas islas son la cuna de la cultura Maorí. El tangata whenua, (nombre del pueblo indígena), se estableció aquí hace más de 1000 años desde su mítica tierra natal polinesia de Hawaiki. Hoy en día representan el 14 % de nuestra población y su historia, idioma y tradiciones son pilares de la identidad de Nueva Zelanda.

Sobre Nueva Zelanda:

 

Nueva Zelanda no es un país precisamente grande, su extensión es comparable a Japón o Gran Bretaña. Sus 29 regiones se extienden por más de 1600 kilómetros entre las dos islas principales. Cada destino tiene su encanto, y gracias a que el país es pequeño, permite conocer varios lugares durante su estancia. Los increíbles paisajes y costas de Nueva Zelanda son reclamo de amantes de la naturaleza y la aventura. El buceo en Nueva Zelanda varia vertiginosamente según la isla en la qye te encuentres, ofreciendo calidad y variedad. Además, con una población de solo cuatro millones de habitantes, es un país maravillosamente poco habitado. Las dos islas ofrecen

Resorts:
Sitios de buceo:
  • SOUTH ISLANDbuceo en nueva zelanda

Fiordland
Esta fascinante zona está considerada Patrimonio de la Humanidad por su increible belleza natural, la cual no se limita a sus montañas, ríos y lagos. En lo profundo de los catorce fiordos (algunos penetran hasta 16 kilómetros), las lluvias torrenciales crean una capa superficial de 10 metros de agua dulce donde la visibilidad acostumbra a ser excepcional. Esta reduce el nivel de luminosidad, engañando a las criaturas de la profundidad como el coral negro y los meros que piensan que su hogar está más profundo de lo que en realidad está, creando un sinfín de espectáculos submarinos.

Stewart Island / Rakiura
Stewart Island posee algunos de los hábitats marinos más ricos y variados de Nueva Zelanda. La densa jungla de algas gigantes kelp  es el hogar de gran cantidad de peces y criaturas. Los buceadores pueden también visitar el pecio Marine Maid. Se puede llegar en ferry o avión.

Dunedin/ Aramoana Mole
A 30 minutos de Dunedin en South Island, Aramoana Mole ofrece el buceo en pecios más accesible del país en aguas templadas leenas de hermosa vida marina y abundantes jardines de esponjas y bosques de algas kelp. Las profundidades van de 7 – 20 metros.

Milford Sound
La mitad de este fiordo es una preciosa reserva marina con fascinantes paisajes sobre el agua; valles glaciares, espesos bosques autóctonos e increíbles saltos de agua. En el fondo de sus aguas se puede encontrar caballitos de mar con púas sobre corales negros y rojos.

Doubtful Sound
Justo en la entrada a Doubtful Sound se encuentra Secretary Island, un lugar elegido por los delfines mulares. En Deep Cove puede ver estrellas de mar carnívoras alimentandose de mejillones sobre coral negro y rojo.

 

NORTH ISLAND

 

Poor Knights Islands
Se trata de uno de los mejores lugares de buceo de Nueva Zelanda, y del mundo según J. Cousteau. Las islas, situadas al noreste de Tutukaka, cubren cerca de 200 hectáreas. La isla Aorangi tiene una forma cónica y alcanza los 254 metros, y al norte está Tawhiti Rahi.

Northern Arch
Debido a las posibles corrientes, esta inmersioón requiere cierto nivel. Se trata de una increíble bóveda que llega hasta los 44 metros y cuyas paredes verticales están llenas de colorida vida invertebrada y peces, entre ellos rayas.

Red Baron Caves
Estas islas volcánicas presentan preciosas formaciones rocosas en una serie de arcos y riscos que llegan hasta los 25 metros de profundidad, donde la luz ilumina las coloridas paredes llenas de esponjas, anémonas y corales, donde nudibranquios y peces residen.

Blue Maomao Arch
En este arco se da la mejor  inmersión de Poor Knights, y es que  suele albergar grandes bancos de maomao azules en una cara y damiselas de dos puntos en la otra. La luz del sol pasa a través del agua iluminando sus fondos de profundidades entre los 8-14 metros donde residen morenas, peces escorpión, nudibranquios y algún mero toadstool, proporcionando una visibilidad increíble.

Rikoriko Cave
Se trata de la mayor cueva marina explorada del mundo! Esta antigua burbuja de gas de 130 metros de longitud y 40 de alto (más 30 de profundo) puede albergar varios barcos en su interior, y cuenta con una flora y fauna únicas. En su interior crece el poco común coral, que normalmente crece a los 200 metros de prfundidad.

White Island
Se trata del volcán más activo de Nueva Zelanda, el cual continuamente expulsa vapor y nubes de ceniza. Se encuentra a 50 kilómetros de Whakatane, en la plataforma continental. Sus cañones submarinos comunican la corriente subtropical de Auckland directamente, ofreciendo una amplia gama de colorida de vida marina y grandes peces pelágicos como tiburones cobre, tiburones azules y makos, marlines, atunes y serviolas doradas. En sus profundidades podrás ver grandes concentraciones de cangrejos , meros, lubinas y coral negro.

Volkner Rocks
Esta inmersión en aguas abiertas (a cinco kilómetros al noroeste de White Island) alberga gran cantidad de especies pelágicas. La esquina nordeste se cierne sobre la plataforma continental y cae hasta más de 1000 metros, mientras que la cara oriental desciende hasta los 18 metros y la occidental hasta los 30 metros antes de desplomarse hacia el abismo.

Three Kings Islands
Three Kings Islands es sin duda de los mejores destinos de buceo de Nueva Zelanda. Estas islas situadas aproximadamente a 55 kilómetros al noroeste de la punta más septentrional de Nueva Zelanda, ofrecen un entorno marino de lo más variado y representativo del territorio.

Club Rocks
Rocas volcánicas llenas de cuevas y cavidades que son hogar de meros y cangrejos. En la cara oeste hay una interesante plataforma a 18 metros transitada por multitud de peces de arrecife y  pelágicos. La pared está llena de coloridas esponjas, hidrozoos y gorgonias que llegan hasta un escarpado acantilado que cae hasta los 37 metros.

Liason’s Reef
Este arrecife asciende hasta los 18 metros y sus zonas laterales caen hasta los 150 metros. se encuentra entre White Island y Volkner Rocks. Suele ofrecer gran visibilidad (más de 30 metros) y la posibilidad de ver gran cantidad de especies de peces de arrecife y serviolas doradas cruzando sus flancos.

Información de Intrés:

Visibilidad: 10 metros hasta más de 40 metros.

Profundidad: 10 – 40+ metros.

Temperatura del Agua: En verano (diciembre / marzo), la temperatura media es de 20°C.
Mientras que en invierno (junio / agosto) es suave en todo el continente con temperaturas medias de 13° C.

Corrientes: Dependiendo de la zona pueden ser intensas, por ello conviene consultar a los profesionales locales y tener dispositivos de señalización de superficie.

Temporada de Buceo: Durante todo el año.

Clima: En el extremo norte el clima es subtropical y en el sur templado. Por lo general suelen ser veranos cálidos y soleados sucedidos por inviernos suaves y lluviosos. La temperatura media en verano es de 10 – 18°C mientras que en invierno ronda los 3 – 10°C.

Acceso: Alquilar un vehículo es una forma estupenda de explorar Nueva Zelanda. El país está también bien surtido de viajes por aire.

Duración Sugerida de la Estancia: Se recomienda reservar como mínimo 2 semanas para sacarle el máximo partido a este increíble país.

Idioma: Inglés.

Moneda: El dólar Neozelandés (NZD).

Propinas: Las propinas no son obligatorias, pero son apreciadas (entorno al 10%)

Transporte: Una de las mejores formas de explorar Nueva Zelanda es alquilando un vehículo o caravana.

Aeropuertos: Nueva Zelanda cuenta con siete aeropuertos internacionales.

Electricidad: 230V y 50 Hz. AS/NZS 3112 (Australasian 10 A/240 V) (Tipo I).

Llámanos para conocer más

91 010 39 01
Share This