Seleccionar página

MALDIVAS

Las Islas Maldivas se encuentran dispersas a través del ecuador en el medio del Océano Índico, al suroeste de la India. Estas islas representan una peculiar visión del paraíso tropical. Islas llenas de palmeras bordeadas por playas de arenas blanca, lagunas de color turquesa, aguas cálidas cristalinas y arrecifes de coral llenos de abundantes variedades de flora y fauna marina, fascina a los visitantes como lo ha hecho durante miles de años. Hay tres tipos muy diferentes de buceo en Maldivas: el interior de los atolones, fuera de los atolones y en el interior de los canales o pasos, que es donde las corrientes son más fuertes y encontrará la mayor congregación de vida.

Lo más intrigante son las “estaciones de limpieza”, que se encuentran en cada esquina y en cada cornisa. Meros, pargos, Surgeonfish, anguilas, peces loro, incluso podrá ver el gigante pez Napoleón casualmente en las esquinas, ajenos a todo, (incluidas cámaras), mientras que bancos de peces, camarones y otros miembros de limpieza recogen en desechos marinos mediante sus branquias y bocas cavernosas.  

Sobre Maldivas:


Maldivas es un país insular situado en el Océano Indico, al sudoeste de la India, formado por 1.196 islas ( de las cuales 203 están habitadas) agrupadas en 26 atolone. Su capital y ciudad más poblada es Malé. Es el país menos poblado y de menor extensión de Asia. Además es el país más bajo del mundo.

El buceo en Maldivas es conocido mundialmente, ya que cuenta con una combinación perfecta entre sus aguas claras y cálidas, y un magnífico fondo coralino habitado por una gran variedad de fauna marina.

 

Barcos:
  • Flota  Aggressor Maldivas

    Esta compañia de más de 30 años de experiencia ofrece una selección de más 30 itinerarios combinados en los mejores sitios de buceo del mundo, siempre bajo la máxima seguridad. Esto unido al gran servicio que ofrecen (comida de calidad, servicios de recogida, el mejor materia y un sinfín de comodidades) le garantiza unas vacaciones de buceo en Maldivas únicas.
    Barcos de la Flota Aggressor en Maldivas

 


 

  • Flota Emperor

    Al reservar su Vida A Bordo través de Emperor Divers tenga la certeza de que su equipo de guías, la tripulación y los chefs han sido altamente entrenados para ofrecer un servicio de primera clase. Esta flota dispone de 3 magníficos yates.
    Barcos de la Flota Emperor en Maldivas



 

  • Flota Macana Maldivas

    Magnífica flota compuesta por 2 embarcaciones a motor completamente equipadas para garantizarle unas vacaciones de buceo que jamás olvidará. De ello también se encargaran sus profesionales guías de buceo, la tripulación, y los chefs.
    Barcos de la Flota Macana en Maldivas

 

Sitios de buceo:

Sitios de buceo en Maldivas:

ATOLÓN DE ARI:

AthafaruBuceo en Maldivas

Al encontrarse lejos de islas habitadas, este punto de buceo nos permite descubrir un arrecife virgen, y normalmente tranquilo, en donde contemplar una gran variedad de corales, tanto duros como blando, entre los que nadan inquietos centenares de pequeños peces, a cual más colorido. Un buen punto para localizar nudibranquios y otros pequeños invertebrados.

Donkalo Thila

Es un arrecife de gran longitud, y uno de los lugares donde es posible ver mantas.  La arrecife está en medio de un canal y la inmersión se realiza con corriente saliente, saltando al agua en el interior del atolón, al principio de la thila para finalizar en el otro lado cerca del canal. Y es ahí junto a un gran banco de arena donde las mantas van a limpiarse. El espectáculo está garantizado.

Fenfushi

Situado en el extremo sur de Ari, donde se encuentran las islas de Fenfushi y Maaminguili. Este extenso arrecife exterior no ofrece un buceo de gran calidad para ver cardúmenes de peces o gorgonias, como en otros puntos de la zona, pero es muy famoso por ser un lugar perfecto para realizar snorkeling y buceo con el grandioso tiburón ballena, que suele merodear por cotas poco profundas. También es un buen punto para contemplar mantas alimentándose, especialmente si estamos haciendo snorkeling, dado que se mueven rápido y permanentemente.

Fesdu Bay

Un punto de poco interés para el buceo diurno en arrecife pero que en la noche se transforma convirtiéndose en uno de los lugares estrella de Maldivas. La preparación de la inmersión requiere de tiempo y de potentes focos, ya que primero – gracias a la luz – hay que concentrar plancton; pasado un tiempo con el plancton llegan las protagonistas: las mantas. Estos grandes animales se concentran para comer y admiten sin problema la presencia de los buceadores.

 

Info de interés:
Capital Malé
Idiomas oficiales Divehi o maldivo
Gentilicio maldivo, -a
dhivehi
Forma de gobierno República presidencial
Presidente

Vicepresidente

Abdulla Yameen Abdul Gayoom

Mohamed Jameel Ahmed

Independencia del Reino Unido
26 de julio de 1965
Superficie Total 298 km²
Población total 317 280 hab. (2010)
Moneda Rufiyaa (Rf, MVR)
Huso horario UTC +5
Dominio internet .mv
Prefijo telefónico +960

Llámanos para conocer más

91 010 39 01
Share This