Seleccionar página

Alrededor de sus cientas de islas tropicales con playas de arena blanca bañadas por calidas aguas trasparentes encontrará una enorme variedad de sitios de buceo y playas virgenes. No es de extrañar que el buceo en Malasia sea considerado  uno de los mejores y más variados del mundo.

Este país ofrece fascinantes inmersiones, donde conocerá su abundante vida marina, tanto profundas como en corrientes,v en pecios, cuevas, paredes, arrecifes en pendiente, pináculos y jardines de coral. Algunos de los puntos de buceo más famosos estan Sipadan y Mabul en Borneo, y en las islas de Perhentian, Redang y Tioman.

Sobre Malasia:

Malasia es un moderno país asiático situado en la cuenca del Indo-Pacífic, el cual está dividido en dos regiones separadas por  aguas del Mar del Sur de China; Malasia Peninsular y Oriental.

Malasia peninsular y la capital del país, Kuala Lumpur, esta al norte entre Tailandia y Singapur, y Malasia oriental (o Borneo malayo) esta formada por los estados de Sabah y Sarawak, y se encuentra en el extremo norte de Borneo, siendo la tercera isla más grande del mundo. Es en esta última donde encontramos las mejores zonas de buceo en Malasia, destacando Sipadan, Layang Layang y Lankayan.

El buceo en Malasia ofrece gran variedad de paisajes subacuáticos; arrecifes en pendiente, pináculos y jardines de coral, en inmersiones profundas, en corrientes, en pecios, en cuevas y en pared.

Zonas de buceo:
Info de Interés:

Resumen del buceo en Malasia:

Profundidad: 3 – 40 metros

Visibilidad: 10 – 40 metros

Corrientes: Borneo oriental – Media a fuerte. Malasia peninsular – Media a suave.

Temperatura del agua: 27 – 29° C

Temporada de buceo:
Borneo oriental: Todo el año.
Malasia peninsular: De febrero a noviembre es la mejor época para el buceo.
La estación húmeda va desde noviembre a marzo y es mejor confirmar por anticipado si se va a reservar durante esta época.

Clima: Tropical. Las temperaturas varían de 21 – 32 ºC

Accesos: Arrecifes desde la orilla y barcos de buceo preparados.

Nivel de buceo:
Borneo oriental: Principiantes a buceadores avanzados.
Malasia peninsular: Principiantes a buceadores técnicos.

Galeria:

Llámanos para conocer más

91 010 39 01
Share This