Seleccionar página

ISLAS CAIMÁN

Las Islas Caimán son un territorio de ultramar dependiente de Reino Unido, que se encuentran a 290 km al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del mar Caribe. El país está formadao por tres islas: Gran Caimán, Pequeño Caimán y Caimán Brac. Todas ellas se encuentran llenas de cuevas y docenas de restos de naufragios para el disfrute de los buceadores haciendo del buceo en Islas Caimán algo especial.

Las playas y el buceo en Islas Caimán son famosas a nivel mundial, siendo especialmente conocida Seven Mile Beach. El principal reclamo turístico es Gran Caimán y su capital, George Town, siendo de los principales núcleos comerciales del Caribe. Caimán Brac se encuentra al nordeste de Gran Caimán, siendo bastante más pequeña. A 11km al sudeste de Caimán Brac, se halla la diminuta isla de Pequeño Caimán, famosa por su abundancia en iguanas y pájaros salvajes, por su pesca.

 

Sobre Islas Caimán:

Las Islas Caimán son territorio británico de ultramar dependiente de Reino Unido y se encuentran al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del mar Caribe. Fueron colonizadas entre los siglos XVIII y XIX por exploradores británicos y a partir de 1863 comenzaron a ser administradas por el gobierno de Jamaica. Cuando en 1962 Jamaica consiguió su independencia, las Islas Caimán pasaron a ser administradas como territorio del Imperio británico. Se trata de uno de los diecisiete territorios “no autónomos” bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de abolir el colonialismo.

El buceo en Islas Caimán se caracteriza por su gran visibilidad. Las tres islas tienen gran buceo de pared como Bay Bloody en Pequeño Caimán, contando con varios naufragios y con una granja de tortugas en Gran Caimán que garantiza su presencia. Las otras criaturas submarinas que puedan ver son las rayas águila, barracudas, morenas y  rayas, así como gran cantidad de peces tropicales

Barcos:

Flota Aggressor

Esta compañia de más de 30 años de experiencia ofrece una selección de más 30 itinerarios combinados en los mejores sitios de buceo del mundo, siempre bajo la máxima seguridad. Esto unido al gran servicio que ofrecen (comida de calidad, servicios de recogida, el mejor material y un sinfín de comodidades).

Barcos de la Flota Aggressor en Islas Caimán


 

Sitios de buceo:

Sitios de buceo en Islas Caimán:

Gran Caimán

Existen cerca de 160 puntos de inmersión en los alrededores de Gran Caimán. Stingray City es considerado el mejor lugar para bucear de la isla, siendo una inmersión sencilla (a solo 4 metros de profundidad) pero de gran belleza. El increíble paisaje submarino está formado por grandes paredes repletas de esponjas, arrecifes de coral y cientos de cardúmenes de peces, donde podrá observar  manta rayas, barracudas, tortugas, peces ángel y colonias de invertebrados. También es posible avistar rayas águila, barracudas, morenas, y peces tropicales como el pez loro, sargento mayor, peces mariposa, roncadores, damiselas, peces ángel y rabirrubias. Hay una granja de tortugas en la isla, por lo que es habitual encontrarselas.

 

Caimán Brac

Caimán Brac es una isla tranquila, pero su arrecife rebosante de vida le sorprenderá. Aquí podrá explorar pecio Captain Keith Tibbets, un barco ruso hundido en 1996, el cual actualmente está lleno de vida marina, siendo inmersión recomendada. En la isla hay solo 3 centros de buceo.

 

Pequeño Caimán

En esta isla se encuentra el sitio de buceo Bloody Bay Wall, el cual es famoso a nivel mundial por su inmenso acantilado submarino. Cerca de la costa podrá explorar su fascinante arrecife de más de 1800 metros de profundidad, rico en diversidad de plantas y peces tropicales. Además este lugar tiene restos de cientos de antiguos barcos hundidos por piratas o varados en tormentas. Destaca el Parque Marino Jackson, siendo uno de los lugares más visitados debido a sus estrechas grietas transitadas por tortugas carey, pargos y barracudas.

Info de interés:

País: Territorio británico situado en el Mar Caribe occidental (formado por 3 islas: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán).
Es un destacado centro económico y financiero en el caribe, así como un importante puerto de cruceros.

Capital: George Town (en Gran Caimán)

Idioma: Inglés

Moneda: Islas Caimán dólar

Población: Aprox. 55,000

Clima: Tropical. Templado con algunas lluvias en el verano. Riesgo de huracanes entre junio y noviembre.

Principales atracciones:  La playa Seven Mile Beach. El Castillo de Pedro St James en Savannah. La granja de tortugas Cayman Turtle Farm.

Buceo: Gran visibilidad (18-30 metros o más).
En el buceo en Islas Caimán abundan los naufragios tales como Oro Verde y capitán Keith Tibbetts.
Las tres islas tienen un espectacular buceo de pared (destaca la pared Bay Bloody en Pequeño Caimán con una profundidad máxima aproximada de 1000 metros).
Gracias a la granja de tortugas de Gran Caimán, es posible ver tortugas en casi cada inmersión.
Entre otras criaturas submarinas, puede esperar ver rayas águila, barracudas, morenas y rayas, así como gran cantidad de peces tropicales como peces loro, gruñidos, peces mariposa,rabirrubias y peces ángel.

Galeria:

Llámanos para conocer más

91 010 39 01
Share This