Seleccionar página

Isla del Coco

La Isla del Coco es un paraíso de los amantes del buceo situado en el Pacífico a 550km de Costa Rica, país a que pertenece. La isla y sus aguas forman parte del Parque Nacional Isla Coco, y por ello no existe ningún tipo de infraestructura hotelera, obligando a que la visita sea a bordo de crucero. El buceo en Isla del Coco es muy emocionante por la fauna marina de sus aguas, la cual es rica y diversa. Lo más impactante es la gran cantidad de tiburones puntas blancas y martillos, así como grandes bancos de peces que habitan sus aguas.

Sobre Isla del Coco:

La accidentada topografía de la isla esta densamente cubierta por exhuberante vegetación tropical. Alrededor de la Isla del Coco y sus islotes, convergen cinco corrientes marinas que crean las condiciones óptimas que permiten su abundante biodiversidad marina. El Parque Nacional de Isla del Coco es hogar de más de 300 especies de peces marinos (10% endémicas); más de 600 especies de moluscos marinos (7,5% endémicas); más de 800 especies de insectos (15% endémicas); más de 100 especies de aves (13 residentes, 3 endémicas); cinco especies de peces de agua dulce (3 endémicas) y cerca de 400 especies de plantas (7% endémicas). En sus aguas abundan los tiburones de aleta blanca, tiburones martillo, atún aleta amarilla, peces loro, mantas y jureles, garantizando que su experiencia de buceo en Isla del Coco sea única.

 

Barcos:

Flota Aggressor

Esta compañia de más de 30 años de experiencia ofrece una selección de más 30 itinerarios combinados en los mejores sitios de buceo del mundo, y siempre bajo la máxima seguridad. Esto unido al gran servicio que ofrecen (comida de calidad, servicios de recogida, el mejor material y muchas más comodidades).

Barcos de la Flota Aggressor en Isla del Coco

Sitios de buceo:

Sitios de buceo en Isla del Coco:

Bajo Alcyone
Es una de las inmersiones más famosas de buceo en Isla del Coco por los habituales grupos de tiburones martillo, las grandes mantas y rayas oceánicas que forman parte de su fauna. El mayor reclamo es el pez vela o Marlin, que puede avistarse en el bajo y sus alrededores. El bajo comienza a 18 metros de la superficie y cae hasta los 200 metros, en lo que puede ser una inmersión compleja por las mareas.

Isla Manuelita
En la inmersión que se realiza al este de esta isla es posible avistar hasta un centenar de tiburones puntas blancas en pequeños grupos de 4 a 6 ejemplares reposando sobre los claros de arena. También suelen ser comunes los avistamientos de tiburones tigre, y tiburones martillo en la zona mas profunda.

La inmersión nocturna esta llena de movimiento. Todo tipo de peces, atraidos por los focos, se acercan hasta apenas centímetros de los buceadores. La pendiente rocosa es hogar de meros, morenas, tamboriles, roncadores, cigarras de mar, langostas, peces erizo, y peces globo que reposan en grupo.
En la parte oeste, una exhuberante pared cae hasta los 14 metros, en donde se forma una amplia plataforma. A ella acuden tiburones martillo a ser desparasitados, circulando permanentemente de un lado a otro. Los claros de arena son compartidos por tiburones puntas blanca y rayas gigantes oceánicas, que nadan cruzándose con grupos de atunes y barracudas. En la zona menos profunda, los cardúmenes de roncadores y lutjánidos, pueden llegar a envolver a los buceadores por su tamaño.

 

Roca Solitaria
La inmersión se desarrolla en la zona sur de la Isla del Coco, alrededor de una pequeña roca que aflora hasta la superficie, y la cual concentra mucha vida, dado su aislamiento. Su cara sur es zona de paso de pelágicos como las mábulas, delfines, mantas, grandes rayas carángidos, tiburones martillo y puntas blancas. Prestar especial atención a los cambios de corriente.

 

Roca Sucia
La zona más interesante es la cara oeste, en donde se ganan profundidad rápidamente. Llama la atención la cantidad de tiburones martillo y puntas blancas, a la que se suman tiburones galapagueños. Es fácil avistar mantas y rayas gigantes oceánicas, e incluso algún tiburón ballena. Bancos de carángidos y barracudas nadan cerca de la isla. Es la inmersión que mayor nivel requiere de los sitios de buceo en Isla del Coco debido a la posibilidad de fuertes corrientes.

 

Info de Interés:

Destaca: La fotografía subacuática, los animales grandes, la vida del arrecife, las actividades terrestres

Profundidad: 5 – 30 metros

Visibilidad: 15 – 30 metros

Corrientes: Suaves a moderadas

Temperatura del agua: 22 a 28 ° C

Nivel de experiencia: principiante – intermedio

Número de sitios de buceo: 11

Acceso: Mediante vida a bordo. Distancia 175 km de Puntarenas 16 km de la costa de la Península de Osa

Estancia recomendada: 8 días

Galeria:

Llámanos para conocer más

91 010 39 01
Share This