Seleccionar página

Isla del Caño

La Reserva Biológica de la Isla del Caño se encuentra a 20 kilómetros de la península de Osa, y es un sitio de gran relevancia arqueológica. Esta paradisíaca isla llega a los 110 metros sobre el nivel del mar, y está formada por increíbles playas de arena blanca, de las cuales algunas desaparecen con la marea alta. A su alrededor hay cinco formaciones de arrecifes de coral que hacen que el buceo en Isla del Caño sea una experiencia única.

Sobre Isla del Caño:

 

Sin duda, la mayor atracción de la isla yace bajo sus aguas. El buceo en Isla del Caño es sin duda el mejor de Costa Rica, y uno de los mejores destinos del mundo. Con paredes de 5 hasta los 25 metros de profundidad, las formaciones de roca volcánica han permitido la formación de diversos arrecifes corlainos que se han convertido en hogar de crustáceos, pequeños moluscos y un sin fin de peces; cardúmenes de jacks y barracudas, rayas y manta rayas, y tiburones. Por tratarse de una reserva biológica, el buceo en la zona esta regulado y requiere de autorización (su agente de viajes se encargará de esta gestión).

Barcos:

Flota Aggressor

Esta compañia de más de 30 años de experiencia ofrece una selección de más 30 itinerarios combinados en los mejores sitios de buceo del mundo, y siempre bajo la máxima seguridad. Esto unido al gran servicio que ofrecen (comida de calidad, servicios de recogida, el mejor material y muchas más comodidades) garantiza unas vacaciones únicas de buceo en Isla del Caño.

Barcos de la Flota Aggressor en Isla del Caño

Resorts:

Costa Rica Adventure Divers

Es el PADI Dive Resort de mayor arraigo en el sur de Costa Rica. Situado desde 1998 en la espectacular Bahía Drake, península de Osa Pacifico sur, se caracteriza por tener un ambiente amigable y por la profesionalidad de su equipo humano. Ofrecemos a los amantes del mar, guía y asistencia para que puedan vivir una experiencia única de buceo en Isla del Caño.

Conoce más

Sitios de buceo:

Barco Hundido

El buceo en esta zona es tranquilo y la visibilidad acostumbra a ser excelente. Durante el recorrido a través de las formaciones rocosas y arrecifes se cruzará con mantas, tiburones y otros peces pequeños en cardúmenes de diferentes tamaños. Por esta razón este sitio es especialmente apreciado por los amantes de la fotografía submarina.

Profundidad: 15 – 20 metros
Dificultad: Principiante

 

Bajo del Diablo

Las aguas de esta zona y de los cañones circundantes so hogar de bancos de jacks, barracudas, peces globo, morenas y tiburones (es posible avistar tiburones toro en sus profundidades).

Profundidad: 15 – 40 metros
Dificultad: Intermedio

 

Paraíso

A menudo la corriente en esta zona es fuerte, por lo que esta inmersión es recomendada para buzos intermedios y expertos. Si tiene suerte se verá rodeado de numerosos bancos de jacks, snappers y barracudas. Aquí se han llegado a avistar grupos de 20 o 30 tiburones nadando tranquilamente.

Profundidad: 20 metros
Dificultad: Intermedio

 

El Faro

En este punto de buceo reside una increíble combinación de peces tropicales y peces grandes, los cuales merodean en busca de comida sobre las formaciones rocosas y los coloridos corales blandos y gorgonias.

Profundidad: 20 – 25 metros
Dificultad: Principiante

 

Cueva del Tiburón

Se trata del lugar de buceo más cercano a la isla del Caño. Se caracteriza por ser una inmersión relajada en aguas tranquilas. La inmersión se realiza a lo largo de un hermoso arrecife lleno de peces tropicales, tales como el pez mariposa, pargos pequeños, peces cirujano, mantas raya, etc. Pero sin duda, la atracción principal del sitio es una cueva donde residen unos 10 tiburones de punta blanca.

Profundidad: 10 – 15 metros
Dificultad: Principiante

 

El Ancla

Cerca de la estación de guardabosques, este punto cuenta con gran número de tiburones punta blanca, cardúmenes de roncadores, pargos, peces rey ángel y anguilas.

Profundidad: 13 – 17 metros
Dificultad: Intermedia

 

Los Arcos

Al noroeste de la Cueva del Tiburón hay una interesante formación rocosa con forma de arcos (de donde recibe su nombre el sitio). En esta zona son comunes los avistamientos de diferentes tipos de peces de arrecife de todos los colores tales como peces doncella, peces  mariposa y peces loro. Entre las grietas y huecos de las paredes hay un montón de anguilas escondidas. Si mira de vez en cuando hacia el exterior podrá ver mantas rayas.

Profundidad: 10 – 17 metros
Dificultad: Principiante


Coral Garden

Esta zona es a menudo elegida para la última inmersión del día (incluyendo inmersiones nocturnas). Este sitio cuenta con un hermoso jardín de corales de colores, donde predomina el coral duro. Sobre el jardín podrá ver gran variedad de peces tropicales y tiburones punta blanca.

Profundidad: 5 – 12 metros
Dificultad: Principiante

 

Campanario

Inmersión situada cerca del Parque Nacional Corcovado, este punto ofrece un gran número de pináculos, grietas y pequeñas cuevas repletas de anémonas y gran variedad de especies de peces e invertebrados. Los guías planificarán la inmersión en función de las condiciones meteorológicas.

Profundidad: 8 – 15 metros
Dificultad: Intermedia

Info de interés:

Buceo en Isla del Caño:

Destaca: La fotografía subacuática, los animales grandes, la vida del arrecife, las actividades terrestres

Profundidad: 5 – 30 metros

Visibilidad: 15 – 30 metros

Corrientes: Suaves a moderadas

Temperatura del agua: 22 a 28 ° C

Nivel de experiencia: principiante – intermedio

Número de sitios de buceo: 7

Estancia recomendada: 8 días

Galeria:

 

Llámanos para conocer más

91 010 39 01
Share This