Seleccionar página

INDONESIA

Con más de 17.000 islas es fácil adivinar que el buceo en Indonesia es una experiencia sin igual. Es el segundo estado insular del mundo y sus 80.000 km de costas ofrece una inmensa variedad de fauna marina; contiene el 15% de arrecifes de corales de todo el mundo y de sus millares de especies de peces e invertebrados solo se han catalogado entorno a 4000. El buceo en Indonesia está disponible para toda clase de submarinistas, desde el tranquilo estrecho de Lembeh a zonas como Komodo y Alor, donde las corrientes pueden ser más intensas. Maravillese con el  avistamiento de raros tiburones wobbegong y rayas manta en Raja Ampat o descubra nuevas áreas en las islas de Mar de Banda.

Sobre Alor:

Archipielago de pequeñas islas volcánicas situadas al este de la isla de Flores, en el sur de Indonesia en el itinerario que llamamos “Al este de Flores”. Su aventura de buceo “Vida a bordo” comienza en Maumere, la capital de Flores donde el elegante Komodo Dancer ,barco de madera y de dos mástiles,  se reunirán usted. Suba a bordo para explorar lo mejor de estas aguas ricas en fauna en el Mar de Flores, de las mejores ofertas de buceo en Indonesia.

Conocer más sobre Alor.

Sobre Cenderawasih Bay:

Parque Nacional Cenderawasih Bay es uno de los lugares más interesantesdonde practicar buceo en Indonesia gracias a los majestuosos tiburones ballena. Situado en la franja oriental del archipiélago indonesio, Cenderawasih Bay es una remota maravilla natural . Los geólogos han determinado que hasta hace poco tiempo, la bahía estaba geológicamente aislada de las mareas del Pacífico, esencialmente, un antiguo mar. Esta separación durante milenios explica el alto porcentaje de especies de peces y corales que no encontrarás en ninguna otra parte del planeta. Investigaciones atribuyen a esta reserva 995 especies de peces y más de 500 tipos de coral, cerca de 10 veces más que en todo el Caribe.La bahía también está salpicada de cientos de islas y pequeños atolones hogar de algunos de los jardín de coral duro más primitivo de en Indonesia, y el hogar de una gran variedad de vida marina.

Conozca más sobre Cenderwasih Bay.

Sobre Komodo National Park:

El Parque Nacional de Komodo en Indonesia se estableció en 1980 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva del Hombre y la Biosfera por la UNESCO en 1986. El parque fue establecido inicialmente para conservar el dragón de Komodo único (Varanus). Desde entonces los objetivos de conservación se han ampliado para proteger su biodiversidad de todo, tanto marinos como terrestres. El Parque Nacional de Komodo abarca 1.817 kilómetros cuadrados de tierra espectacular y salvaje marina, incluyendo las islas de Komodo, Rinca, Padar y Gili Montagne y sus aguas circundantes. Siendo uno de los destinos naturales y de buceo en Indonesia más atractivos.

Conocer más sobre Komodo National Park

Sobre el Mar de Banda:

El Mar de Banda, con sus Islas de las Especias, jugó un papel importante en la historia del siglo 15 al  17. Durante estos siglos, el pueblo indígena negociaba con nuez moscada y así llamó el interés de los europeos, ya que este condimento especial se encontró sólo en estas islas. Las islas fueron colonizadas por los portugueses antes de que los holandeses se apoderaron de la colonia en la lucha feroz. Las islas son un gran reclamo en la actualidad para cualquier buceador por su extraordinaria cantidad de peces y porque muchos restos de las colonias están aun visibles.

de Lhaviyani, también conocido localmente como Faadhippolu Atoll, se encuentra en la parte noreste del archipiélago de las Maldivas, 120 kilómetros de Atolón Male. El atolón de 37km cuenta con una población de aproximadamente 14.000 personas, con 50 islas deshabitadas  (muchas densamente vegetadas)  y entorno a  cinco islas turísticas.
Los arrecifes están en perfecto estado, con muchos arrecifes de islas deshabitadas, thilas y de giri (islas sumergidas o parcialmente sumergidas).

Conocer más sobre Banda Sea.

Sobre Raja Ampat:

Si buscamos un destino perdido, con arrecifes vírgenes y explosivos de vida, nuestro destino es Raja Ampat. La variedad de inmersiones y la calidad de estas hacen de este un destino perfecto para el buceo. Su localización ha mantenido estos arrecifes lejos de todo y se hace patente nada más sumergirnos. La variedad de peces es tal que se ha llegado a contar más de 300 especies diferentes en una sola inmersión, y hasta 953 en tres semanas de buceo.

Un destino realmente increíble que no podremos pasar por alto. Partiendo del puerto de Sorong se puede hacer un crucero por las islas de Misool, Salawati, Batanta, Waigeo, Kawe, Kri o Gam, prácticamente el 60% de la región protegida de Bird´s Head, buceando en los mejores lugares de Papua Occidental, y una de las mejores zonas de buceo de toda Indonesia junto con la perdida Triton Bay.

Conocer más sobre Raja Ampat.

Sobre Triton Bay:

Triton Bay se encuentra al sureste de Raja Ampat y  en el centro del Triángulo de Coral, en la reserva biológica Bird´s Head, una de las zonas protegidas más ricas del mundo. Se trata de uno de los mayores paraísos submarinos del planeta, alejado de la civilización y donde la naturaleza se muestra en su estado más salvaje y primitivo.

Ubicado cerca de Fak Fak y Kaimana, se caracteriza por su complejo acceso, restringiendo  su disfrute básicamente a  cruceros de buceo. Sin embargo su difícil acceso se ve enormemente recompensado una vez te sumerges bajo sus aguas; un nuevo universo submarino donde aún a día de hoy, siguen descubriéndose nuevas especies!

Conozca más sobre Triton Bay

Info de Interés:

Buceo en Indonesia:

Más de 13.500 islas tropicales.buceo en indonesia

Más de 3.000 especies de peces y 600 especies de coral.

Más de 500 puntos de buceo de  primera calidad.

Visibilidad entre los 25 y los 30 metros de promedio (que puede a llegar a los 50 durante la estación seca)

agua muy cálida entre 26 y 27 grados durante todo el año

temperatura del aire media de 29 a 31 grados centígrados.

El buceo en Indonesia le permtie conocer arrecifes cargados de corales de una salud de hierro, enormes pelágicos como peces luna, tiburones ballena o delfines, multitud de tiburones de arrecife, los más extraordinarios peces sapo o escorpión coloridas especies de arrecife.

Llámanos para conocer más

91 010 39 01
Share This