Seleccionar página

Las Islas Galápagos tienen un asombroso  97% de su extensión considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Un archipiélago único de menos de veinte islas volcánicas reclamadas internacionalmente por su increíble vida tanto en tierra como bajo sus aguas. Conocidas históricamente por la visita de Charles Darwin en 1835, las Islas Galápagos se han convertido en un centro internacional científico de estudio y  conservación de la naturaleza. El buceo en Galápagos permite conocer especies que no encontrará en otro lugar.

Estas islas son hogar de una asombrosa diversidad de vida marina, casi el 20% de la cual no se encuentra en ningún otro lugar de la tierra, gracias a estar situadas en la intersección de varias corrientes oceánicas. Estas corrientes son relativamente intensas y son comunes las inmersiones de deriva, por tanto, bucear en las Islas Galápagos requiere un mínimo conocimiento. Los barcos de vida a bordo permiten a los buceadores llegar a los sitios más distantes con comodidad. De hecho, muchos de los mejores sitios de buceo son accesibles solamente por medio de embarcaciones de vida a bordo.

 

Sobre Galapagos:

 

El buceo en Galápagos es uno de los más emocionantes del mundo. Los huéspedes tendrán la oportunidad de bucear con juguetones leones marinos, viajar a la famosa Darwin y Wolf para el buceo emocionante ver tiburones martillo, tiburones ballena, las nubes de atún y mucho más. La vista panorámica del Arco de Darwin es tan pintoresco como se puede imaginar.

Itinerarios:
  • Itinerario 7 Nochesgalapagos-map-sm

Jueves: Llegada al Aeropuerto de Baltra, recibida por parte de la tripulación, autobús de traslado hasta el muelle y  embarque. Bienvenida en el barco, y charla de orientación en Punta Carrión en el Canal de Itabaca.

Viernes: 2 inmersiones por la mañana; Punta Carrión (Isla Santa Cruz) y Punta Bartolomé. Otra inmersión por laen Punta Bartolomé y caminata a la Cumbre Bartolomé.

Sabado: Enero a Mayo: 4 Inmersiones en Wolf; 2 por la mañana y 2 inmersiones por la tarde. / Junio ​​a Diciembre: 2 Inmersiones por la mañana, 1 de la tarde y 1 inmersión nocturna.

Domingo: Enero a Mayo: 2 Inmersiones por la mañana en Darwin y 2 inmersiones por la tarde e Wolf. / Junio ​​a Diciembre: 2 Inmersiones por la mañana y 2 inmersiones por la tarde en Darwin.

Lunes: Enero a Mayo: 5 Inmersiones en Cabo Marshall; 2 inmersiones por la mañana, 2 por la tarde y 1 nocturna. / Junio ​​a Diciembre: 2 Inmersiones por la mañana en Darwin; y 2 por la tarde en Wolf.

Martes: 2 Inmersiones por la mañana en Cabo Douglas y 2 inmersiones por la tarde en Roca Punta Vicente.

Miércoles: 1 Inmersión por la mañana en Roca Primos. Por la tarde llegada al Canal Itabaca. Después de la comida los huéspedes podrán desembarcar en tierra para hacer un Tour privado en autobús donde verán las maravillas de la Isla Santa Cruz. Este incluye visita a Los Gemelos, a los túneles de lava y al Bosque Scalesia desde donde podrá disfrutar de una vista panorámica de Santa Cruz, declarada Reserva de la tortuga gigante.

Después de la caminata, los huéspedes pueden caminar por la ciudad, ir de compras o visitar el centro de cría de tortuga Fausto Llerena en la Estación Científica Charles Darwin. Los huéspedes podrán cenar en tierra en un restaurante local de su elección (única comida no incluida en el crucero). El barco Galápagos Aggressor irá del Canal de Itabaca  a Puerto Ayora. Entorno a las 22:00 el barco partirá hacia Baltra.

Jueves: Los huéspedes tendrán un desayuno completo antes del Checkout y  posterior salida hacia el aeropuerto de Baltra.

 


 

  • Cómo llegar, Pasaportes y Visas:

    Las Islas Galápagos están situadas en el Océano Pacífico oriental, a 973 km de Ecuador, país al que pertenecen.
    Se recomienda una estancia de  una noche de hotel en Guayaquil antes del viaje.
    La mañana del jueves los huéspedes tomarán un vuelo con Avianca desde Guayaquil hasta Baltra.
    Los visitantes deben tener un pasaporte vigente, fondos suficientes para mantenerse a sí mismos, y un billete de avión de regreso. Los ciudadanos estadounidenses requieren de un pasaporte que debe ser una validez de 6 meses desde la fecha de entrada. Es responsabilidad de los viajeros el tener una visa apropiada para viajar a cada país en su itinerario, así como para volver a entrar y volver a su país. Ya que regulaciones varían según el país, nuestros agentes le asesoraran personalmente.


     

  • Llegada / Embarque / Salida:

    Los huéspedes serán recibidos por un miembro de la tripulación en uniforme en el aeropuerto de Baltra y serán trasladados al yate. El jueves a las 13:00 embarcarán en el Galapagos Aggressor III.El buceo comienza el jueves por la tarde y finaliza el miércoles por la mañana. Los huéspedes abandonarán el yate el miércoles después del almuerzo para hacer un Tour privado en autobus viendo las maravillas de la Isla Santa Cruz. El Checkout es el jueves por la mañana a las 8 am después del desayuno de despedida. Por último se les proporcionará transporte de regreso al aeropuerto de Baltra .


     

  • Impuestos:Tarifa Parque – Reserva 100$ USD
    Visa Visitante de Galápagos 20$ USD
    *Ambas han de abonarse en efectivo


     

  • Buceo:
     4 y 5inmersiones al día. Consulte la sección de Puntos de Buceo en Galápagos para conocer donde se realizan las inmersiones.
Barcos

Galapagos Aggressor III

Elegante barco construido según las especificaciones del Registro Lloyd y de acuerdo a los estándares de la Normativa Marítima Americana.

  • Longitud:  30,5 metros (eslora)
  • Anchura: 6,7 metros (manga)
  • Capacidad: 16  pasajeros
  • Tripulación: 9
  • Camarotes: 8
    4 Camarotes Master (cada uno con 2 camas individuales que se pueden hacer en una cama, baño privado con ducha, armario, control de temperatura individual, monitor con reproductor multimedia y secador de pelo.)
    4 Camarotes Deluxe (cada uno con dos camas individuales inferiores (juntas), baño privado con ducha , control de temperatura individual y monitor con reproductor multimedia)

     


Sitios de buceo

 

Sitios de buceo en Galápagos:

Isla Santa Cruz, Punta Carrion
buceo en galapagosInmersión de profundidades comprendidas entre 12 y 30 metros, donde podrá nadar entre tiburones punta blanca, rayas águila y rayas de mármol, peces escorpión, tortugas marinas y leones marinos.

Punta Bartolome
En esta inmersión podrá bucear con meros, peces criollo, tiburones de punta blanca, barracudas, peces escorpión, tortugas marinas,  6 – 30 metros, peces solpadores de guinea, pece murcielago de labios rojos,y de vez en cuando, tiburones martillo y delfines de nariz de botella.

 

Wolf Island
Esta magnífica inmersión (12- 30 metros) se caracteriza por los encuentros con grandes grupos de tiburones martillo, rayas águila y de marmol, tiburones galapagueros, morenas, delfines, barracudas, meros, pargos, peces loro, bonitos y atunes de aleta amarilla. También se dan encuentros con leones de mar y  lobos marino pulpo, leones de mar, e incluso tiburones y orcas. Uno de los puntos más salvajes de buceo en Galápagos.

Darwin Island
Inmersión entre los 12- 30 metros, donde podrá bucear con tiburones martillo, tiburones de Galápagos, tiburones sedosos, rayas águila, tortugas verdes, pargos, meros, tortugas carey y tiburones ballena. De vez en cuando hay manta rayas y orcas.

Cabo Douglas, Isla Fernandina
En estas aguas es posible bucear (entre 6 y 30 metros de profundidad) con pingüinos de Galápagos, iguanas marinas, cormoranes no voladores, leones de mar, caballitos de mar, tortugas marinas, tiburones cornudos, peces murciélago de labios rojos, meros, pargos y peces criollo.

Roca Punta Vicente, Isla Isabela
En esta excitante inmersión podrá bucear con tiburones cornudos, peces murciélago de labios rojos, rayas, rayas de mármol, Mola Molas, caballitos de mar, pingüinos de Galápagos, cormoranes no voladores, camarones, pez rey ángel, langostas y pelícanos marrones.

Cousin Rocks
Inmersión sencilla (de 6 a 35 metros de profundidad) donde podrá bucear con rayas águila, jacks, leones de mar, tortugas verdes, barracudas, los lobos marinos, peces rey ángel, pargos, peces globo, meros, rayas y rayas de mármol, peces criollo, y mucho coral negro.

Cabo Marshall, Isla Isabela
El buceo en estas aguas es increible, sindo posible nadar con mantas raya gigantes, peces criollos, barracudas, tiburones de arrecife de punta blanca, leones de mar, atunes aleta amarilla, meros, pargos, etc.

La salvaje fauna que puede avistarse en estas inmersiones justifican el creciente reclamo internacional del buceo en Galápagos.

 

Info de interés:

 

El buceo en Galápagos es el mejor de Ecuador, tanto para buzos que se inician en este deporte, para intermedios y avanzados. Existen lugares para bucear con más dificultad que otros, con cercanas corrientes fuertes.
Inmersiones guiadas por un guía o instructor profesional de buceo.
Se requerrira titulacion que acredite tener conocimiento del buceo; y para aclimatación deberán realizar un buceo preliminar en la Bahía de Puerto Ayora.

CLIMA
Existen 2 temporadas: La cálida y soleada desde Diciembre a Mayo y la fría y nublada desde Junio a Noviembre, siendo meses de transición. En la época cálida el mar se encuentra mucha más calmado dando lugar a visibilidad clara. En la época fría, algunas veces él mar tiende a estar agitado y hay poca visibilidad.

TEMPERATURA DEL MAR
El buceo en Galápagos se da a temperaturas de 16 a 24 grados centígrados, se suele usar traje humedo de entre 3 y 5 mm todo el año y un protector en la época fría.

Arrecifes de coral, leones marinos, rayas doradas, rayas águila, rayas con aguijón, invertebrados, anguilas jardineras, tortugas, iguanas marinas, tiburones aletiblancos, peces martillo, ballenas, morenas, tiburones ballena, peces pelágicos – la suma de todo esto es bucear en las aguas de las islas Galápagos. No es sorprendente que, año con año, este sitio haya sido elegido entre los mejores del mundo para practicar el buceo. Quedan muy pocos lugares en el mundo –o ninguno- en los que un archipiélago entero se ha librado virtualmente la pesca comercial, y que permiten a los amantes de la naturaleza sumergirse y ser testigos de la acción que se despliega en las limpias y profundas aguas del Pacífico.

VISIBILIDAD
En general, la visibilidad se extiende desde los 5 a 25 metros, pero casi todo el tiempo se encuentra restringido entre los 12 y 18 metros. Una corriente larga submarina viene desde el oeste del Océano Pacífico golpeando el archipiélago (Isla Isabela) lo que hace desviar hacia la superficie la riqueza de los nutrientes. Esto puede afectar la temperatura del agua variando a unos 6 grados. O cambia la visibilidad por uno o dos días.

VIDA MARINA
En las Islas Galápagos la vida marina es muy variada, manso abundante, asombroso, tanto así que las Islas son consideradas unas de las siete maravillas bajo el agua en el mundo. Aquí tienen la seguridad de bucear con cien tipos de pescados (con grandes y pequeños), lobos marinos, manta rayas, tortugas y su jardín de anguilas. Seguro que también usted se encontrara con tiburón martillo. En algunos lugares usted aún no ha podido bucear con tiburones, realizar snorkel con los graciosos delfines y en la época correcta, encontrarse con una ballena.
Finalmente este es el único lugar en el mundo donde podrá bucear con iguanas marinas u observar a los lobos marinos ser atormentados con la cola de los tiburones.
La riqueza del buceo en Galápagos es posible gracias a la vida marina que surge principalmente por la corriente cálida que sube desde el fondo del mar, con esta arrastra finos nutrientes, produciendo una buena cantidad de plantón el mismo que es el alimento primordial de varias especies marinas. La diversidad de las especies es principalmente por la posición de las Galápagos, que es atravesada por las corrientes del este del Océano Pacífico

Galeria:

El mejor buceo en Galápagos

Actividades en Ecuador

Llámanos para conocer más

91 010 39 01
Share This