Seleccionar página

BELICE

El buceo en Belice se caracteriza por ofrecer paredes escarpadas adornadas con preciosos corales, enormes gorgonias naranjas y carmesí y esponjas gigantes. En ellas residen todo tipo de criaturas, desde morenas, langostas o tiburones. No son pocos los sitios de buceo que este pais ofrece donde destacan Painted Wall, Half Moon Caye Wall y Quebrada, Lighthouse Reef, Half Moon Cay o Turneffe Reef.

Podrá bucear en el mítico Blue Hole, un sistema de cuevas de agua dulce de aproximadamente 300 metros de ancho y más de 120 de profundidad, que se hizo conocido por el pionero marino Jacques-Yves Cousteau, quien lo declaró uno de los diez mejores sitios de buceo en el mundo. Una vez descendido el Blue Hole verán bellas formaciones de estalactitas verticales.

Sobre Belice:

El buceo en Belice ofrece todo tipo de inmeriones – desde buceo en aguas poco profundas de la costa hasta inmersiones en Great Blue Hole a más de 50 metros. Las barreras de arrecife ofrecen excelente buceo para principiantes en sitios como como a Hol Chan Marine Park (ampliado recientemente para incluir Shark-Ray Alley) a unas pocas millas al sur de Cayo Ambergris.

Barcos:

Belize Aggressor III

Elegante barco construido bajo el Lloyd’s Registry y siguiendo las American Bureau Shipping Standards. Dotado de todo lo necesario para garantizarle unas vacaciones de buceo en Belice inolvidables.

  • Longitud: 33 metros (eslora)
  • Ancho: 7 metros (manga)
  • Capacidad: 18
  • Camarotes:9
    1 Camarote Master: cama doble, baño privado con ducha y secador de pelo, amplio armario, aire acondicionado, TV con reproductor multimedia.8 Camarotes Deluxe: cama doble (inferior) y dos camas individuales estilo litera (superior). Todos con baño propio con ducha y secador de pelo, aire acondicionado y TV con reproductor multimedia .

 

 


 

 

Sun Dancer II

Elegante barco construido bajo el Lloyd’s Registry y siguiendo las American Bureau Shipping Standards. Diseñado para satisfacer hasta la más mínima necesidad de los huespedes durante sus vacaiones de buceo en Belice.

  • Longitud: 42 metros(eslora)
  • Ancho: 8 metros (manga)
  • Capacidad: 20
  • Camarotes: 10
    1 Camarote Deluxe: Dos camas individuales o una cama grande, aire acondicionado, TV con reproductor multimedia, amplio armario, baño privado con albornoces, toallas, secador de pelo.2 Camarotes Master: Cama de matrimonio, TV con reproductor multimedia, amplio armario, baño privado con albornoces, toallas, secador de pelo.7 Camarotes Deluxe:Dos camas individuales o una cama de matrimonio, TV con reproductor multimedia, amplio armario, baño privado con albornoces, toallas, secador de pelo.
Itinerario:

7 Noches – Itinerario Aggressorbuceo en belice

Durante una semana podrá disfrutar de los mejores rincones de buceo en Belice. El sabado por la mañana zarpa el Vida a Bordo del muelle Radisson Ft. George, situado en el centro de la ciudad de Belice, para pasar una semana experimentando el mejor buceo en Lighthouse Reef, Half Moon Cay y el famoso Blue Hole.

Comenzará a experimentar el buceo en Belice el domingo por la mañana y termina el viernes antes del almuerzo cuando el yateregresa a puerto. De domingo a jueves hay buceo ilimitado y una inmersión nocturna al día.

El viernes se ofrece medio día de buceo ya que, un viaje a este paraíso centroamericano no esstaría completo sin una visita a las ruinas mayas de Belice, sumergirse en las cuevas de la selva, o dar un tour canopy por las copas de los árboles.
Estas excursiones se ofrecen en la tarde del viernes, pero se recomienda una estancia más prolongada si desea disfrutar  de las maravillas terrestres de Belice. Los huéspedes pueden disfrutar en el Hotel Radisson Ft. George de instalaciones de la piscina y el bar el sábado de forma gratuita.

Cómo llegar, pasaportes y visado de documentación:

Belice se encuentra en la península de Yucatán, a aproximadamente 400 km al sur de Cancún. Limita al norte con México, al este con  el Mar Caribe y con Guatemala al oeste y sur.

Las principales compañías aéreas que vuelan en la ciudad de Belice son: American Airlines, Continental Airlines, Delta, US Airways, United y Taca. Hay muchos vuelos directos desde los EE.UU. y varios vuelos indirectos desde Reino Unido y Canadá.

Los visitantes deben tener un pasaporte vigente, fondos suficientes para mantenerse a sí mismos, y un billete de avión de regreso. Los ciudadanos estadounidenses requieren de un pasaporte que debe ser una validez de 6 meses desde la fecha de entrada. Es responsabilidad de los viajeros el tener una visa apropiada para viajar a cada país en su itinerario, así como para volver a entrar y volver a su país. Ya que regulaciones varían según el país, nuestros agentes le asesoraran personalmente.

Llegada / embarque / salida:

Los huéspedes serán recibidos por un miembro de la tripulación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Belice (BZE), quien se encargará del traslado al yate.

Los huéspedes pueden subir a bordo el sábado entre las 15:00-18:00. A las 6 pm zarpa de puerto hacia el lugar de la primera inmersión, la cual se realiza el domingo por la mañana.

Tras una intensa semana de buceo, el crucero vuelve al muelle el viernes por la tarde después del almuerzo. El check-out se hace el sábado por la mañana a las 8 am. Hay servicio de trasporte al aeropuerto esa misma mañana.

Impuestos y pagos:

Cuota de puerto: 95 $ USD (pagada a bordo)

Impuesto de salida del aeropuerto: 40$ de (se paga en efectivo en el aeropuerto).

Sitios de buceo:

Sitios de buceo en Belice:

Angel Fish Wall
Estas aguas son famosas por ser hogar del pez
ángel gris, que da nombre a este punto de buceo. La parte superior de la pared está llena de peces pequeños. Familias de rayas águila y tiburones crucero transitan de vez en cuando la pared.

Aquarium
Una pendiente que va tomando inclinación llena de vida marina que se esconde entre sus enormes corales duros y blandos, gongonias y enormes esponajs de mar, donde es común ver preciosas tortugas carey.


Black Beauty
Famosa por los avistamientos de tortugas y rayas águila, esta zona cuenta con largos montículos de coral con canales de fondo arenoso, donde las paredes esconden todo tipo de peces.


Blue Hole
El Gran Agujero Azul es un gran sumidero o “agujero azul” de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice. El agujero es de forma circular, y cuenta con más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad. Se formó como un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último período glacial, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos. Como el mar comenzó a subir de nuevo, las cuevas se inundaron, y el techo se derrumbó. Se cree que es el fenómeno más grande del mundo en su género. El Gran Agujero Azul es parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y uno de los principales puntos de buceo en Belice.

Catedral
Coloridas formaciones parecidas a las agujas de una catedral con pasillos de arena en el medio. Este sitio es el hogar de muchos meros negros y gatos, así como de tres especies de peces ángel, peces escorpión, y diversas variedades de anguilas y los flancos plateados.

Eagle Ray Wall
En esta pared es posible que haya más blenios que en ningún otro lugar, además de un montón de cangrejos decorador.

Elbow
Esta inmersión de nivel avanzado cuenta con una de las mejores oportunidades de ver grandes pelágicos como rayas águila y  tiburones martillo y de arrecife. Las fuertes corrientes están a menudo presentes.

Elk Horn Forest
Situado en el lado este de Long Caye, las aguas poco profundas crean grandes montículos de coral de  hoja de lechuga que se proyecta hacia las profundidades. En las aguas poco profundas hay corales cuerno de alce habitados por numerosas especies de pequeños peces.

Half Moon Cay
Si el tiempo lo permite, los huéspedes son transportados a la isla para disfrutar de un relajante paseo por la playa hasta el santuario de aves. Aquí se pueden observar Piqueros Petirrojos y Pajaros Fregata desde la cubierta de observación. En el extremo este de la isla hay un faro histórico construido en 1848, el cual da nombre al atolón. Los huéspedes pueden tener la oportunidad de bucear con tiburones nodriza alrededor de los muelles de esta isla tropical.

Half Moon Cay Wall
Pared llena de túneles y ranuras que se inclinan hacia abajo y hacia mar abierto, donde se refugian varias especies de mero y de pargo. Justo al lado de la pared, se pueden observar rayas águila, tiburones y tortugas.

Long Caye Wall
Llamado así por una cresta que sobresale de los arrecifes y numerosos pasdizos con ranuras que cortan la pared, la cual esta llena de corales y esponjas blandas donde es común ver anguilas.

Painted Wall
Estas paredes tienen aguas poco profundas habitadas por especies de peces loro, Durgeon negro, peces ballesta reina, y muchos más.

Quebrada
Llamado así por un corte en el arrecife, se trata de un tramo de la pared muy salvaje y lleno de vida. Por el circula una corriente llena de plactón que da lugar a una increíblemente diversidad de animales marinos, que va desde morenas verdes, tambores manchados, langostas, cangrejos…

Silver Caves
En esta inmersión es posible nadar dentro de bancos de miles de peces silverside. Un montón de grandes meros negros habitan las profundidades, igual que pargos de cola amarilla y lábridos criollos.

Saturday Caves
Un alto arrecife se eleva desde la arena blanca hasta apenas unos metros de la superficie y forma un laberinto de cuevas y cortados. Esta pared vertical está cubierta con enormes esponjas amarillas de tubo, árboles de coral negro y esponjas barril que sobresalen de las muchas pequeñas repisas. En las zonas de arena habitan anguilas jardineras, peces loro medianoche y rayas del sur. Los sábalos patrullan el interior del arrecife escondiendose entre sus chimeneas junto a meros.

Triple Anchor
En este hermoso arrecife de 15 metros de profundidad se encuentran tres anclas muy bien escondidas. En su busqueda se topará con grandes esponjas barril, rayas águila y una estación de limpieza.

West Point 1 & 2
La visibilidad en estos sitios depende de los vientos y las mareas, pero el laberinto de arrecifes hace que este sitio sea genial, incluso cuando la visibilidad es baja. Las paredes verticales estan cargadas de coral negro y gorgonias, así como esponjas barril gigantes y esponjas dedos rojos. La zona de arena poco profunda está llena de anguilas, lenguados pavo real y rayas del sur.

Pecio Sayonara
Restos de un barco de 50 metros, el cual ha sido colonizado por diversos tipos de corla y gorgonias.

Galeria:

El mejor buceo en Belice.

Llámanos para conocer más

91 010 39 01
Share This