Seleccionar página

Bali es una isla situada en Indonesia, donde sus magníficas playas se combinan con su arte y cultura para brindar uno de los mejores destinos del sudeste asiático. Sin embargo, existe otra faceta que atrae a turistas de todo el mundo y que no es muy nombrada en las guías turísticas de Europa y es la del buceo en Bali. El fondo marino de Bali guarda los paisajes y vistas más cautivantes de la naturaleza. Colores de ensueño y criaturas marinas en abundancia son parte de lo que ofrece este ecosistema maravilloso.

En Bali existen diversos lugares para disfrutar del submarinismo y el snorkel, siendo los siguientes los preferidos de los turistas y submarinistas:

Nusa Penida y Nusa Lembongan

Al sur de Bali se encuentran estos dos lugares que destacan por la claridad de sus aguas, donde una gran cantidad de peces pelágicos de gran tamaño adornan estos paisajes de ensueño. Desde el mes de julio hasta el mes de octubre, estos dos lugares ofrecen peces luna y peces de arrecife en abundancia, los cuales se acercan con gran curiosidad hacia los submarinistas. Durante esta época también se pueden apreciar de forma menos frecuente tiburones ballena, siendo ésta una criatura majestuosa de gran tamaño y belleza.

Sanur

Este es un lugar especial al Sureste de Bali, donde podrás encontrar la zona de ‘Sanur channel’. Esta zona es la idónea para turistas que desean realizar cursos de buceo, ya que se accede de forma sencilla y no posee corrientes considerables. Allí encontrarás hermosas formaciones de coral con abundante vida marina.

Padang Bay

Es una magnífica localización al este de Bali. Aquí destaca ‘La Laguna Azul’, una bahía de poca longitud, pero de gran belleza y arena blanca. En esta bahía se realizan inmersiones donde se pueden apreciar peces napoleón, diversas especies de tiburones de arrecife, peces ángel, morenas y rayas. Además, posee una de las vistas marinas más espectaculares, un lugar ideal para los amantes de la macrofotografía.

Menjangan

Al noroeste de Bali se ubica la isla de Menjangan, la cual es un lugar ideal para realizar buceo de pared. Esta localización ofrece la oportunidad de sumergirse por paredes profundas que van desde los 20 metros hasta los 60 metros de profundidad. Durante esta inmersión podrás apreciar abanicos de mar e innumerables cavernas marinas, las cuales son recomendables solo para los más expertos. Este mágico rincón para el submarinismo permite nadar con peces ballesta, morenas, peces murciélago y peces luna.

Share This