Seleccionar página

Buceo Costa Rica

Costa Rica posee un nombre apto para un país rodeado de océanos. En el lado pacífico, las islas de la costa definidas por sus pináculos subacuáticos tales como isla de Cocos y las islas del Palo ofrecen los tentadores encuentros con el máximo depredador, el tiburón.

La costa del Pacífico también es conocida por la vida pelágica. Desde las ballenas jorobadas a las manta rayas, esta costa es conveniente a todos los niveles, ya que cuenta con algunas áreas tranquilas y otras que poseen un poco de corriente. El paisaje submarino se compone de lugares hermosos y pináculos.

Finalmente, la costa caribeña, donde encontrarás arrecifes vibrantes repletos de vida marina, aún no ha sido completamente cartografiada por buceadores. Tanto las inmersiones en tierra como las inmersiones en bote desde pequeñas embarcaciones son posibles en esta costa. La naturaleza protegida de los arrecifes hace que esta región sea ideal para principiantes. Por lo que te recomendamos explorar ambas costas para obtener una apreciación completa de la belleza de Costa Rica.

¿Dónde comenzar a bucear?

Las tres principales áreas de buceo en Costa Rica son Isla de Cocos, apta sólo para expertos, el Pacífico y el Caribe, que es ideal para principiantes.

Isla de Cocos

Hogar de enormes grupos de tiburones martillo y una gran cantidad de otros pelágicos. La isla de Cocos es conocida como uno de los mejores lugares para bucear en todo el mundo.

Herradura

Uno de los lugares de buceo más nuevos de Costa Rica, Herradura ofrece a todos los niveles de buceo la oportunidad de conocer a los gigantes del océano.

Limón

Menos desarrollada que la costa del Pacífico, la provincia de Limón ofrece la oportunidad de sumergirse en el Caribe, en donde hay arrecifes prístinos y algunos naufragios.

Parque Nacional Manuel Antonio

Este es un buen inicio de inmersiones para los buzos avanzados, ya que las aguas del Parque Nacional Manuel Antonio acogen Manta Rayas gigantes.

Playas del Coco (Guanacaste)

Con una ubicación céntrica entre las Islas Bat y las Islas Catalina, las Playas del Coco cuentan con manta rayas gigantes y tiburones toro en paisajes volcánicos.

Puntarenas

Puntarenas es una puerta de acceso a los mejores destinos de buceo de Costa Rica, como la magnífica Isla del Coco, la Península de Nicoya, Manuel Antonio y la isla de Caño.

Estas son solo algunas de las maravillas con las que cuenta Costa Rica cuando de buceo se trata, así que asegúrate de descubrir todo por tus propios ojos.

Share This