Seleccionar página

Aqaba

Áqaba es el centro turístico de Jordania sobre el Mar Rojo. Al bucear en Aqaba podrá descubrir un deslumbrante mundo subacuático de corales, miles de peces y otras formas de la vida marina situados a pocos metros de las playas de fina arena, invitando a la practica de todo tipo de deportes acuáticos (kite surf, windsurf, esquí acuático, pesca…) y sobre todo a la practica del submarinismo y snorkel. Áqaba es el sitio perfecto para bucear durante todo el año en aguas tranquilas y cálidas, con temperaturas que van de los 20ºC en invierno a los 27ºC en verano.

 

Sobre Aqaba:

Hay más de 30 lugares donde bucear en Aqaba, la mayoría adaptados para todos los niveles. Aqaba es todo un arrecife costero que se extiende a lo largo de 25 km hasta la frontera con Arabia Saudí; no existen arrecifes en alta mar. El arrecife comienza literalmente en la orilla y se extiende como los dedos de una mano en cañones que llevan hacia cumbres y descensos bruscos. En la mayoría de los enclaves, a menos de 100 metros de la orilla ya se pueden alcanzar los 50 metros de profundidad. Cuando se realiza esnorquel de costa, la inmersión comienza nada más entrar al agua y se puede bucear hasta los últimos centímetros antes de salir del agua.

Bucear en Aqaba es muy cómodo ya que las playas tienen accesos fáciles y los vehículos pueden transportar los equipos hasta casi la orilla del mar. Por carretera, el arrecife más alejado (el arrecife de “Saudi Border”) está a unos 25 minutos de la ciudad de Aqaba.

 

Resorts:

Hotel Golden Tulip ****

Este hotel es una buena opción si desea bucear en Aqaba ya que está situado a solo 5 minutos a pie de la playa. El hotel dispone de restaurante, el cual sirve un rico desayuno bufé, y un moderno bar. El servicio de habitaciones está disponible durante todo el día. La recepción, abierta las 24 horas, ofrece un servicio de alquiler de coches. El hotel ofrece aparcamiento gratuito y se encuentra a 15 minutos en coche del aeropuerto internacional de Aqaba y a 10 minutos a pie de la fortaleza de Fort Mamluk y el acuario Marine.

Todas las habitaciones del hotel Golden Tulip Aqaba disponen de TV vía satélite, conexión Wifi y minibar, y ofrecen vistas a la ciudad, a la piscina o al golfo de Áqaba.

Consulte los tipos de alojamiento del Golden Tulip Aqaba ****


Radisson Blu Tala Bay *****

Lujoso resort de 5 estrellas permite a sus huéspedes experimentar la belleza del Mar Rojo desde su playa privada, alojandose en una de sus 336 lujosas habitaciones, suites y apartamentos.

Sus bares y restaurantes sirven una variedad de platos locales e internacionales. Los huéspedes pueden disfrutar de deliciosas comidas, aperitivos y bebidas en interiores y exteriores, incluyendo en la playa y junto a la piscina. El entretenimiento está garantizado, pudiendo disfrutar del buceo, snorkel, parasailing y salidas en barco entre muchas otras actividades.

Consulte los tipos de alojamiento del Radisson Blue Tala Bay *****


 

Marina Plaza Tala Bay ****

El Marina Plaza Tala Bay **** es un exclusivo hotel de 4 estrellas situado a orillas del Mar Rojo. El hotel cuenta con una hermosa arquitectura y ofrece 260 elegantes habitaciones, divididas en 3 tipos, y dispone de varias piscinas al aire libre.

El spa proporciona una gran variedad de tratamientos de salud y belleza y está especializado en tratamientos del Mar Muerto. El hotel también organiza actividades diarias, como aeróbic y yoga. En el restaurante principal del Marina Plaza, el Solero, se sirven platos internacionales y regionales.

 

Consulte los tipos de alojamiento del Marina Plaza Tala Bay ****

Sitios de buceo:

Sitios donde bucear en Aqaba:

First Bay
Este lugar ofrece todo tipo de buceo, desde bautismos hasta inmersiones técnicas. A pocos metros al sur del embarcadero se puede encontrar coral montipora en la esquina del arrecife. Los buzos expertos pueden adentrarse en Death Valley, que comienza a 50 m, y después seguir hasta Walter’s Wall y George’s Gulley al sur. Las inmersiones normales siguen hacia el norte atravesando una amplia extensión coralina con preciosos árboles negros hasta llegar a una hondonada arenosa.

 

Eel Garden
Este punto debe su nombre a la enorme población de anguilas jardineras que residen en la arena y la vegetación de este lugar, siendo una de las más grandes del Mar Rojo. Tal comunidad solo puede contemplarse si elige bucear en Aqaba.

 

King Abdullah Reef
Laberinto de arrecife costero que contiene maravillosas muestras de coral de fuego, situado la zona conocida como Tourist Camp. Hay que descender hasta los 12 m para llegar a un gran pináculo lleno de vida marina. Cruzando la zona arenosa se llega a un gran arrecife con gorgonias en el centro. Si se continúa bajando hasta es posible encontrar bancos de peces coral.

 

Power Position
Arrecife costero situado a 5 km al sur de la ciudad de Aqaba, con una profundidad de 5 metros y fondos de arena, desde el que las paredes de arrecife se inclinan hasta 20 m y descienden hasta los 200 m.
 
 

 

Cazar Reef
Este increible sitio se encuentra junto a la Reserva Marina y el Club Murjan. En su parte norte, se bucea sobre grandes corales negros y se llega a un pináculo recubierto de coral blando, mientras que en el sur se pueden observar bancos de peces corneta y fusileros nadando sobre coral montipora.

 

Ruinas del Cedar Pride
Carguero libanés hundido en 1983, el cual se encuentra en muy bien estado y posado entre dos arrecifes, estando colonizado por corales duros y blandos donde es común ver acaballitos de mar.

 

Black Rock
En este arrecife stuado en la cara norte de Wreck Bay, lindando con el antiguo Tourist Camp, se bucea hasta los 25 m de profundidad, disfrutando de inmensas pendientes y valles de coral con grandes corales negros a menudo transitados por tortugas carey.

 

Jardines Japoneses
Se encuentran en el extremo sur de Wreck Bay. Se accede a ellos descendiendo a través de una estrecha zanja de un arrecife costero hasta llegar a un lecho de zostera marina, donde se pueden observar bancos de antias cola de lira, peces damisela y morenas copo de nieve.

 

Taiyong Wreck
Pecio descubierto en 2004 a 50 metros del punto de buceo “Japanese Gardens”, el cual se encuentra a una profundidad máxima de 57 m, y el cual es frecuentado por todo tipo de peces.

 

Gorgone I
Esta zona debe su nombre a la enorme  formación de gorgonia coralina y coral montipora a la que se accede serpenteando por el arrecife costero, donde es fácil encontrar tortugas.

 

Gorgone II
En esta zona situada a 500 m al sur de Gorgone I, pueden observarse ejemplares de pez escorpión, pez piedra y pez cocodrilo en la base del arrecife.

 

7  Sister
Este lugar recibe su nombre por los 7 pináculos de coral que se elevan sobre el arrecife transitados por emperadores de ojos grandes y bancos de fusileros, y cuyo fondo se encuentra a apenas 9 metros de profundidad.

 

El Tanque
Pasando los pináculos de 7 Sister y atravesando otro conjunto de pináculos llamado “the Fairy Ring” se llega a un lecho de zostera y arena donde yace un tanque M40 hundido en septiembre de 1999. Se trata de una visita obligatoria.

 

Yellowstone Reef
Se encuentra en Big Bay y también presenta una entrada “delicada” entre escombros afilados y erizos de mar. Una vez superada, se pasa sobre una gran montaña de coral (Yellowstone) que se encuentra a 5 metros de profundidad.

 

Eel Canyon
Espectacular cañón situado en Big Bay, que desciende entre dos arrecifes y cuyo fondo es hogar de numerosas anguilas.

 

Kalli´s Place
Espectacular arrecife de facil acceso con una montaña de coral en la cima que está situado en el extremo sur de Big Bay. Debe su nombre al Dr Kalli de Meyer, que en la actualidad preside la Coral Reef Alliance del Caribe.

 

Oliver´s Canyon
El arrecife costero al que hay que acceder con con cuidado entre sus abruptos corales, en que pueden contemplarse peces payaso, y el cual llega hasta un pequeño pináculo y después desciende por una zanja en la que los corales se levantan en cada lado.

 

Al Shorouk
Pecio situado cerca de Eel Canyon, al oeste de Kirk’s Forest, entre los 38 y 58 metros de profundidad. El barco está recostado sobre estribor, con dos arrecifes a cada lado.

 

Blue Coral
Una losa indica la entrada a este extraño punto de buceo donde hay que sumergirse 12 metros hasta llegar a la formación coralina llena de colorida diversidad marina.

 

Paradise
Esta inmersión sobre coral blando rojo solo se puede realizar con marea alta. El arrecife llega a los 6 m y se puede bucear sobre hierba con montículos de coral. El coral se vuelve más denso conforme aumenta la profundidad.

 

Moon Valley
Agradable inmersión a profundidades medias comprendidas entre los 10 y los 25 metros en la que pueden observarse grandes especies pelágicas y  tiburones.

 

Ships Place
Se accede fácilmente por la arena y la hierba hasta una pendiente de 10 m, donde un estrecho cañón cae abruptamente hasta grandes profundidades. Debe su nombre a que un barco se hundió en la zona, pero afortunadamente pudo ser remolcado sin dañar el arrecife.

 Bucear en Aqaba es posible en cualquier época del año, variando el grosor del traje neopreno.

Galeria:

Algunas de las criaturas fotografiadas al bucear en Aqaba!

Llámanos para conocer más

91 010 39 01
Share This